
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa huida hacia adelante del dueño de Fincas Corral, Josep Xicola, parece no tener fin. Ni la policía autonómica catalana, que hace meses que tiene una investigación abierta, ni los funcionarios judiciales han podido poner coto a la actividad de compra de empresas insolventes que desarrolla Xicola.
El último capítulo de la historia hasta ahora ha sido el embargo realizado por la Seguridad Social sobre los bienes que Fincas Corral tenía en su sede de Rambla Catalunya, junto a la Ronda Universidad de Barcelona. La Seguridad Social ejecutó deudas a Fincas Corral por impago de cuotas laborales. Según fuentes cercanas a la empresa, estas deudas todavía son de la época en que Calixto Corral era el presidente de la empresa y fueron el motivo principal por el que acabó vendiendo la sociedad a Xicola el pasado
verano.
El embargo se limitó al mobiliario de época que contenían los despachos, ya que el resto de bienes, si los hubiera, ya no se encontraban dentro de estas oficinas. Poco después del embargo, y ya sin muebles, los gestores de Fincas Corral decidieron abandonar la sede donde estaban en régimen de alquiler y donde también debían diversas mensualidades.
El abandono de la sede social de Rambla Catalunya ha permitido a Xicola esquivar los requerimientos judiciales que desde hace semanas le llegan desde diferentes juzgados de lo Social de toda España. Los primeros
requerimientos, como adelantó elEconomista en abril, se enviaron desde tres juzgados de lo Social de Zaragoza.
El objetivo de esos requerimientos era cobrar salarios atrasados por valor de unos 24.000 euros. Tras estos, han enviado nuevos requerimientos juzgados de los social de Sevilla, Bilbao y Barcelona. La suma de todos estos requerimientos suma otros 47.000 euros.
Estos requerimientos podrían dar pie a la petición de una declaración de insolvencia, pero el problema es que los funcionarios judiciales no los han podido entregar en la antigua sede ya que está cerrada y ha optado por declarar la sociedad "en paradero desconocido".
Sin embargo, Josep Xicola mantiene la operativa de la sociedad desde unas nuevas ymuy discretas oficinas en el número 161 de la Avenida Madrid de Barcelona.Allí, un grupo de empleados fieles mantienen una pequeña infraestructura para seguir operando. Este diario se puso ayer en contacto con alguno de estos empleados que confirmaron que Fincas Corral sigue operativa.
En Barcelona, un grupo de ex empleados de Fincas Corral se han unido para presentar diversas demandas por impago de salarios contra Josep Xicola, ya que consideran que, presuntamente, "está cometiendo un delito de estafa, que consiste en la descapitalización sistemática de las empresas que simula comprar y que luego no registra a su nombre", indicó un portavoz de este grupo de afectados. La intención de estos ex empleados es recuperar los
salarios, finiquitos y cotizaciones a la Seguridad Social que Xicola no les ha pagado.
PUBLICIDAD
El Xicola ese debería estar encarcelado, pero ahí sigue robando.
¿pero nadie va a ir a por Calixto Corral, que es el que empezó la estafa pasándole el muerto a este testaferro para no pagar a sus empleados ni proveedores? Ahí está tan tranquilo vendiendo vinos sin que nadie le diga nada. MAnda huevos.
Esto mismo lo hacen muchas empresas sin que pase nada y sorprendentemente los periodicos no reflejan casi ninguna noticia de estas que afectan a tanta gente trabajadora.
Por ejemplo es el oficio de GREGORIO ANDREU del conocido despacho de abogados JAUSAS de Barcelona que se dedican a quebrar empresas y llevarse el dinero.
Sinvergüenzas !!
¿Acaso no eran estos los que iban a poner en alquiler más de 16.000 viviendas propias?
Eso es lo que dijeron hace 6 meses y ahora resulta que no tienen donde caerse muertos.
País...............
Los forrados nunca van a la carcel, en este pais bananero y tercermundista tenemos ejemplos de sobra, la ley es para todos iguales jajajajajajajajajajaja
ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE CHINA ..Y NOSOTROS AHI ESE TIO YA HUBIERA PAGADO AL NACER LA BALA QUE POR SINVERGUENZA HUBIERA ACABADO CON SU VIDA ..ESE Y OTROS DE LA MISMA CALAÑA
jjajajaja...todo esto...culpa de Zeta-Paro!!...con el ejemplo de la clase politica y con la justicia de risa que tenemos, yo voy a dedicrme a lo mismo..ESTAFAR!!!...VIVA EL PSOE, ESPAÑA Y EL P.E.R.
En Murcia tenemos a Corporacion Inmobiliaria. De tener 50 oficinas han pasado a 8 y bajando, tienen deudas con la Seguridad Social y Hacienda de auntentico disparate, tienen denuncias de exempleados por no pagar finiquitos, y las cantidades adeudadas son en algunos casos como la seguridad social cercano al millon de euros, que por su puesto la TGSS esta ejecutando.
Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 inmigrantes, entre ellos varias mujeres, de una patera que se encontraba a u...
El presidente del grupo bancario español BBVA, Francisco González, afirmó hoy en México que "ha sido un error toda...

El FC Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria ante el Valencia Basket (64-80) en 'La Fonteta' de San...
La Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución ha rechazado este miércoles el veto...

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Lull, Santiago Niño Becerra, ha hablado largo y ten...
La Policía Nacional ha asegurado que el ciudadano magrebí enfermo de sida que se encontraba en el Centro de Intern...
Julio Salinas, exjugador de la selección española, Barcelona, Athletic y Atlético de Madrid, entre otros, destacó ...
La selección española de fútbol ha ofrecido buenas sensaciones en el triunfo (4-1) ante Corea del Sur, gracias a l...
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha trasladado a la directora general...
El fiscal ha pedido prisión preventiva para los cinco detenidos que este miércoles han declarado ante el juez de g...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens