
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadParís, 10 ene (EFECOM).- El Gobierno español firmó oficialmente con Eurocopter el contrato para la construcción y entrega de 45 helicópteros NH90 en versión de transporte táctico (TTH) para equipar a sus Fuerzas Armadas, por 1.260 millons de euros, informó hoy la compañía, con sede central en Francia.
El pasado 22 de diciembre, el Consejo de Ministros español autorizó esa operación de compra de los NH90, que forma parte del programa de renovación y modernización de la flota de helicópteros de transporte medio del Ministerio de Defensa y que se destinarán a los tres Ejércitos.
El Ejecutivo español informó entonces de que la operación es por un importe de 1.260 millones, cuya financiación se distribuye entre 2007 y 2025.
Según Eurocopter está previsto que las primeras entregas tengan lugar en 2010 y será la nueva factoría de la empresa en España, situada en Albacete, la que se encargue del montaje de los helicópteros NH90 así como la fabricación del fuselaje delantero.
Hasta ahora trece países han hecho pedidos del NH90, con un total de 445 aparatos.
Asimismo, el Gobierno español ha firmado un contrato por 4 EC135 destinados a la Unidad Militar de Emergencias (UME), un nuevo cuerpo de las Fuerzas Armadas españolas, con un costa de veinticinco millones de euros, repartidos entre 2006 y 2008.
Creado en 1992, el grupo hispano-franco-alemán Eurocopter es una división del consorcio EADS con una plantilla de 13.000 personas y una presencia en los cinco continentes a través de dieciséis filiales.
En la actualidad hay 9.500 helicópteros Eurocopter en funcionamiento en 139 países, con unos 2.500 clientes, lo que significa que el grupo representa el treinta por ciento del mercado mundial. EFECOM
jgb/cg
PUBLICIDAD
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
El líder cubano Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se cumplirá medio siglo en octubre...
El asesor especial de la Secretaría General de Naciones Unidas Edward Luck ha advertido de que la violencia en Sir...
La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estad...
Varios sacerdotes católicos han pedido la suspensión de la ejecución, prevista para mañana, de Robert Waterhouse, ...
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, firmó este martes una declaración en la que jura no tener interés en ...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una ganancia del 0.6% hasta situarse en 9,108.84 puntos.El seg...
Los sacerdotes colombianos Rafael Reátiga Rojas y Richard Armando Píffano Laguado, tiroteados hace un año en Bogot...
El jefe de la diplomacia española, José Manuel García Margallo, llegó este martes por la noche a Argelia para una ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens