

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLas cadenas de televisión españolas generalistas y autonómicas redujeron por primera vez en trece años el número de anuncios emitidos en 2008, hasta los 2,8 millones, según datos del anuario de audiencia de TNS.
Este informe, recogido por Europa Press, muestra la evolución de la cantidad de 'spots' emitidos desde 1995, cuando la cifra total se situó en 948.597 inserciones publicitarias. A lo largo de este periodo, el número de anuncios creció constantemente con dos excepciones: en 2006 y 2007, coincidiendo con la creación de las cadenas Cuatro y LaSexta, y que registraron notables aumentos en estas cifras.
De esta manera, hace dos años se alcanzó el 'tope' de volumen publicitario, cuando las cadenas de televisión emitieron un total de tres millones de anuncios. Un año después, TNS destaca que la cifra se ha reducido en casi 200.000 'spots.
Respecto a los minutos emitidos, también se produce un descenso en relación con el año anterior, hasta los 964.891. No obstante, no se trata de la primera vez que la duración de los 'spots' desciende, puesto que en el año 2001 y 2005 también se dio esta circunstancia.
Las seis televisiones generalistas (TVE1, La 2, Telecinco, Antena 3, Cuatro y LaSexta) emitieron el año pasado un total de 1,3 millones de anuncios, un 9% menos que el año anterior, según recoge el anuario.
En 2007, el volumen de publicidad en estos seis canales alcanzó la cifra de 1,4 millones de 'spots', que suponen más de 100.000 que los emitidos al año siguiente. Además, el número de minutos en estas cadenas también descendió hasta situarse en los 426.306 minutos, 30.000 menos que los emitidos el año 2007.
Las pérdidas de las televisiones a nivel nacional se situaron en torno a 350 millones de euros en comparación con 2007, según datos de Infoadex. Esta situación no mejorará previsiblemente este año, puesto que las estimaciones prevén una caída del 10,6% en la inversión publicitaria en medios de comunicación, según Zenithmedia.
PUBLICIDAD
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado este miércoles al periodista ...

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que este mediodía ha arrollado a un grupo de trabajadores...
EcoDiario.es vive el mejor deporte... Fútbol y blaoncesto se mezclan en una noche de emociones. La selección españ...

Pernando Barrena, dirigente de la izquierda abertzale, ha asegurado que los etarras detenidos en los últimos días ...

La secuenciación del ADN del tomate, una investigación internacional en la que han participado grupos españoles, r...

El dueño del centro comercial Villagio y otras cuatro personas han sido detenidas cautelarmente por el incendio qu...

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas este miércoles por su presunta implicación en los disturbios ...
Hace unos días se estrenó el vídeo de Kanye West y Jay Z, 'No Church in the Wild', el nuevo single del disco que a...

El conductor y los pasajeros de un autobús de la EMT de la línea 102 (Atocha-El Pozo) se han visto sobresaltados e...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría encontrarse en estado grave al padecer un Rabdomiosarcoma metastás...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens