Empresas y finanzas

Ence renuncia a su proyecto de Uruguay, que vende a Stora Enso y Celulosa Arauco

Agencias
18/05/2009 - 9:21
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 3,8 (5votos)
ence.jpg
Juan Luis Arregui, presidente de Ence.

elEconomista.es en Twitter

En profundidad

Ence ha firmado un acuerdo para vender la totalidad de su proyecto industrial en Uruguay, que incluye la construcción de una planta de producción de celulosa en Punta Pereira (Uruguay) así como 140.000 hectáreas de terrenos forestales, a los grupos papeleros Stora Enso y Celulosa Arauco y Constitución.

Concretamente, el grupo ha vendido el 100% de las acciones y participaciones sociales que posee en las sociedades uruguayas Eufores, Celulosa y Energía Punta Pereira y Zona Franca Punta Pereira.

El acuerdo implica la transmisión por parte de Ence (ENC.MC) de cerca de 140.000 hectáreas forestales en Uruguay, así como la venta de la totalidad del proyecto industrial de construcción de una planta de producción de celulosa en Punta Pereira.

El valor de los activos objeto de la transacción asciende a 340 millones de dólares (unos 252 millones de euros), según ha informado hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía mantiene la propiedad sobre aproximadamente 30.000 hectáreas de plantaciones de eucalipto situadas en la región atlántica de Uruguay, así como la planta de astillado y exportación de madera de Peñarol (Montevideo), con objeto de garantizar el suministro de madera a sus plantas en España, en particular a la fábrica de Huelva.

La ejecución de la operación, que se cerrará a lo largo del tercer trimestre del año, permitirá fortalecer a Ence y adaptarla al actual contexto de mercado, así como disponer de la necesaria flexibilidad financiera para continuar avanzando en los planes de mejora de eficiencia de celulosa y acometer el desarrollo de su estrategia de generación de energía renovables con biomasa en España.

El pasado 20 de enero, Ence comunicó que su decisión de buscar, ante la actual coyuntura económica, "alternativas estratégicas" para la ejecución de su planta en Punta Pereira (Uruguay), entre las que se incluía la posible incorporación de un socio industrial al proyecto

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 2

1
18-05-2009 / 09:50
Javier
Puntuación 1

No era el proyecto estrella de Ence?

2
18-05-2009 / 15:42
Puntuación 1

Veremos si esta retirada les pasa factura por que no creo que los inversores esten contentos con tanto cambalache.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens