Empresas y finanzas

SOS Cuétara ampliará capital por 200 millones y provisionará el crédito a Salazar

Javier Romera / elEconomista.es
10/05/2009 - 18:40 Actualizado: 19:31 - 10/05/09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (16votos)
salazar.jpg
Jesús Salazar, ex presidente del SOS.

elEconomista.es en Twitter

En profundidad

Según ha podido saber elEconomista de fuentes cercanas al consejo de administración, SOS Cuétara va a realizar una ampliación de capital de 200 millones y hara una provisión por el crédito a Salazar que ascendía a 212 millones.

Parece ser que la compañía ha seguido el consejo de KPGM, la firma encargada de auditar las cuentas, que aconsejó realizar una provisión ante la falta de garantías del crédito concedido al ex presidente del grupo, Jesús Salazar por un total de 212 millones.


Según informa la compañía, las operaciónes de disposición de fondos no contaban con la autorización del grupo, y no guardan correlación con un Fondo Soberano con el que podrían haber mantenido negociaciones en el ejercicio 2008, como se había comentado.

Además, el grupo ha contabilizado en el ejercicio 2008 unas perdidas netas de 190 millones de euros frente a los 32 millones de beneficio declarados en la formulación de cuentas del 31 de marzo.

Ampliación de capital

El Consejo ha acordado realizar una nueva ampliación de capital de hasta 200 millones de euros, que unida a la realizada por la incorporacion de Caja Madrid por un importe 149 millones compensaruac on creces el efecto de las pérdidas de 2008.

De esta manera, el grupo podrá cumplir los compromisos de pago en la financiación sindicada y aumenta su patrimonio neto para responder a la financiación ordinaria.

El consejo de administración de la compañía se reunirá el próximo miercoles para precisar el calenciario de la ampliación de capital y para nombrar al Consejero Delegado del Grupo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 9

1
10-05-2009 / 19:12
ROBA TODO LOQUE PUEDA
Puntuación 19

PUTA BOLSA. EL PELOTAZO QUE IBAN A PEGARSE LOS SALAZAR A CUENTA DE SOS. LES HA SALIDO MAL. PERO AHORA A PAGAR LOS ACIONISTAS.

2
10-05-2009 / 21:38
Javi
Puntuación 6

Otra buena empresa española que se llevará el viento por sus pesimos gestores.

3
10-05-2009 / 21:43
Gonzalo
Puntuación 12

"Qué va a pasar con los titulares de participaciones preferentes de SOS Cuetara SAU?

4
10-05-2009 / 22:15
José Luis
Puntuación 7

Comparto la decision de provisionar contablemente el credito de Salazar, PERO AHORA HAY QUE IR CON TODA LA ARTILLERIA LEGAL A POR LOS HERMANOS SALAZAR Y SACARLE LAS ENTRAÑAS, PERO ANTES EL DINERO

5
11-05-2009 / 07:43
V soriano
Puntuación 4

Esto es que les estire las orejas la CNMV .esto es una verguenza. ni el gobierno ,CNMV, auditorias, todo una mierda, esto es un pais de pandereta.

6
11-05-2009 / 07:59
elisa
Puntuación 0

La experiencia demuestra que en época de bonanza todo iba bien, y mientras existía beneficios daba igual lo que hubiera detrás de la gestión de las empresas, ahora con la crisis sobre nuestras cabezas, es cuando sale a luz las malas gestiones y las consecuencia de ello. Pero esto pasa tanto en las grandes como en las medianas y pequeñas empresas.

7
11-05-2009 / 10:11
carlos
Puntuación 3

Valla banda, asi funciona este pais en todos los sentidos, los ladrones campan a sus anchas,donde el gobierno es la cueva de alibaba, que pasa ahora con los pequeños accionistas.

8
06-12-2009 / 09:27
josé
Puntuación 5

Yo inverti en SOS porque mi banco SAntander me animo a ello. Hoy no save o no quiere saver nada de ello. ¿ Quien defiendo nuestro dinero.?

9
17-05-2010 / 20:44
ROSA MARIA
Puntuación 4

el santander me aconsejó invertir preferentes de sos con unos intereses interesantes y ahora hace tres trimestres que no han pagado nada ni tampoco han dado ninguna explicación ¿QUE HACEMOS les regalo los 50000 euros? ¡¡¡QUE DEVUELVAN EL DINERO¡¡¡ ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens