Empresas y finanzas

Bank of America anuncia su intención de elevar su capital sin más ayudas estatales

Agencias
8/05/2009 - 1:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (2votos)

Tras la publicación de los resultados de los 'test' de estrés realizados por la Fed y el Gobierno de Estados Unidos a los 19 bancos más importantes, Bank of America ha declarado que intentará conseguir nuevo capital sin más apoyo de las autoridades de EEUU.

El presidente de la entidad, Joe Price, ha señalado que los planes de la compañía son "vender acciones comunes y a su vez convertir las acciones privadas en acciones preferentes". Asimismo, el presidente ha señalado que la entidad "tiene otras maneras de impulsar el capital para hacer frente a la actual crisis económica".

"El banco además venderá First Republic Bank y está estudiando la venta de otras unidades de negocio como Columbia Management e incluso formar una 'join venture'", ha asegurado Price.

Citigroup no se ha quedado de brazos cruzados

Por su parte, el CFO de Citigroup, Ed Kelly, ha asegurado que "no pediremos más ayudas estatales y además ampliaremos capital lo más pronto que sea posible"

La compañía tiene previsto realizar una ampliación de capital de 5.500 millones de dólares para poder cumplir los requerimientos de los 'test' de estrés realizados por el Gobierno de Estados Unidos.

"Nosotros no bucamos ninguna ayuda más del Gobierno y por ello, después de la ampliación que tenemos prevista, la propiedad de Citigroup que actualmente se encuentra en manos del Gobierno se reducirá del 36% al 34%" ha asegurado el CFO de la entidad, Ed Kelly.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens