

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl fabricante de automóviles estadounidense registró en los tres primeros meses del año unas pérdidas de 6.000 millones de dólares, o 9,78 dólares por acción, frente a los 3.300 millones que perdió en el mismo periodo de 2008.
Estos resultados son mejores de lo que esperaban los analistas, que habían previsto unos números rojos de 7.000 millones de dólares.
Entre enero y marzo, los ingresos de General Motors se desplomaron un 52,8%, hasta 22.400 millones de dólares, desde los 42.400 millones obtenidos en el primer trimestre del año anterior.
La compañía explica que estas cifras reflejan que la actual situación de la economía global continúa ejerciendo presión sobre la industria automovilística. General Motors tiene hasta el 1 de junio para reestructurar su deuda, así como sus cargas financieras y su actividad, o tendrá que declararse en suspensión de pagos, como ya ha hecho Chrysler.
Para lograr este objetivo, General Motors (GM.NY) presentó el pasado 27 de abril una actualización de su plan de viabilidad, que comprende la eliminación de 23.000 empleos, el cierre de cuatro fábricas y la supresión o venta de las marcas Pontiac, Saturn, Saab y Hummer, además de una reducción de deuda en al menos 24.000 millones de dólares (18.000 millones de euros).
El presidente de la multinacional, Fritz Henderson, explicó que los resultados trimestrales reflejan la importancia de ejecutar este plan, y achacó la negativa evolución de la compañía a los efectos de la crisis económica, con un desplome generalizado de las ventas y la producción de vehículos.
Así, la producción de General Motors bajó un 40% en el primer trimestre, lo que equivale a 903.000 vehículos menos en valores absolutos. La posición financiera del grupo (incluidos activos líquidos y valores en el mercado) se redujo en 2.600 millones de dólares (1.950 millones de euros).
Henderson subrayó que la empresa está "en un momento definitivo en su historia", y apostó por el plan de viabilidad para asegurar su futuro a largo plazo. Para ello, se centrará en el cliente como principal prioridad, tendrá menos marcas, pero más fuertes, y desarrollará productos líderes en diseño, tecnología, calidad y eficiencia.
PUBLICIDAD
bueno, 6000 millones, en un trimestre, efectivamente podia ser peor.
Solo perdio 6000 millones? Yupi,,., yehhhhhh,,, que bueno... jajaja :( para llorar
Hasta aquí hemos llegado. Se está terminando la fiesta, ni resistencias ni suelos. Esto se prepara para darse el gran batacazo pues ni USA, ni UE están mejorando, esto es otra gran mentira. Cofiamos en ZP PARA QUE SAQUE AL MUNDO DE LA CRISIS, LO QUE PASA ES QUE NO LE DEJAN.
si esta en la banca rota y el gobierno se hizo cargo de ella no me parece serio que una empresa intervenida para salvar a sus trabajadores que votan a politicos sin escrupulos diga que gane o pierde dinero no tiene fundamento
-6k millones?, ¡bueno, es el comienzo!, ya vendran tiempos mejores ( con mayores perdidas), menores ventas, ..... y ¡lo mejor! .... cuando bajen los precios de los coches.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, nubes en el este de Andalucía y Murcia con p...

El Barça de Tito Vilanova comienza a ser una realidad. El nuevo técnico del equipo culé ha comenzado a preparar la...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá este miércoles con el recién elegido presiden...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias...
Al menos siete personas han fallecido y otras catorce han resultado heridas este martes tras colisionar un autobús...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el martes su aparición televisiva más larga luego de que anuncia...

El alcalde de la provincia peruana de Espinar, Oscar Mollohuanca, confirmó que hoy ha pasado a la clandestinidad a...

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron hoy el 9,68 % y terminaron la jornada con una cot...

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy matemáticamente en el candidato republicano a la pre...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens