

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadAl ex presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, se le acumulan los problemas. Después de que el Banco de España cargara contra él por su gestión al frente de la entidad, la Fiscalía Anticorrupción está estudiando ahora la apertura de diligencias para iniciar una investigación que determine si ha cometido un delito societario.
Anticorrupción ha iniciado sus actuaciones después de que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, le remitiera dos denuncias presentadas los pasados 1 y 13 de abril por Miguel Bernad, secretario del sindicato de funcionarios Manos Limpias.
Fuentes judiciales explican que "la razón por la cual la Fiscalía se ha inhibido en favor de Anticorrupción supone en la práctica que, de ser ciertos los hechos denunciados, serían constitutivos de delitos relacionados con la corrupción y el blanqueo de capitales".
Juan Pedro Hernández Moltó, podría haber incurrido, según la denuncia, en varios delitos societarios, como estafa, apropiación indebida, falsedad documental y mercantil y evasión de capitales.
Manos Limpias reclama que se investigue la concesión de créditos multimillonarios a proyectos inviables, a empresas que han acabado en concurso de acreedores, como DHO, y a sociedades cuyos dueños están procesados o imputados, como empresarios ligados a la operación Malaya, tal y como adelantó este periódico.
La denuncia presentada subraya "la absoluta opacidad en la gestión económica de CCM, actuando el denunciado casi con total impunidad y al margen de los miembros del Consejo de Administración". Según el sindicato de funcionarios, "se ha constatado y acreditado que CCM declaró ganancias pese a que perdía millones de euros, que el Banco de España cuestionó las cuentas de la entidad y que Juan Pedro Hernández Moltó ocultó la situación real a sus consejeros. Presuntamente se ha falseado el balance y se ha dado una información social falsa sobre la situación jurídica o económica de la sociedad".
Este nuevo impulso al proceso judicial que inició el sindicato viene acompañado de nuevos datos. Manos Limpias ha aportado un nuevo escrito a la Fiscalía en el que asegura que los ex consejeros de CCM, Emilio Sanz y Rosa Romero, "estarían dispuestos a entregar toda la documentación en su poder relativa al maquillaje de datos de solvencia y de recursos propios que efectuó el ex presidente Hernández Moltó".
Por otro lado, los funcionarios recuerdan que el Banco de España también ha cesado al director general de la caja, Ildefonso Ortega, que ocupaba a su vez la presidencia de Tinsa, "la empresa que ha valorado mayor número de activos de CCM". Además, también hacen hincapié en la decisión que, según el sindicato, se plantea la entidad que gobierna Fernández Ordóñez, "la liquidez de la CCM".
Con estas premisas, tan sólo quedan esperar las decisiones que se tomen sobre CCM tanto desde el Banco de España como desde los órganos judiciales.
PUBLICIDAD
a este no le pasa nada, como a ningún socialista le ha pasado nada desde que Franco gano la guerra
¿o acaso Aranguren, Ruiz Jimenez, Rojo, Boyer, Rubio, etc... no eran socilistas ?
¿O acaso estos y muchos mas no tenían altos cargos en el Régimen ?
La culpa es de quien permite, apoya y coloca a los Hdezs-Moltós a dirigir, gestionar una entidad bancaria... es decir de quien tiene el poder: los políticos.
Qué sabe este hombre de economía y del sector financiero? NADA pero sí sabe trapichear y se ha fundido la CCM, así que poco es lo que le caiga a él y a sus secuaces.
FORUM Y AFINSA no los controlaba nadie,les daban suvbenciones y premios los dos goviernos y ahora que a la banca a darles dinero y los pobres ahorradores que teniamos nuestro dinero declarado que no hera dinero negro que pasaaaaaaaaaaa
Aquí no pasa nada. Dentro de unos meses el caso olvidado, a este pájaro no le caerá nada y despues a vivir que son dos días. Seguro que tiene agunos ahorrillos a buen recaudo para pasar el mal trago bajo un cocotero de alguna playa tropical. Y nosotros a pagar sus desmanes. Cadena perpetua hasta que devuelvan el último euro que el cuento este ya lo conocemos.
Este hombre habrá trapicheado y tendrá cuentas en paraisos fiscales pero hay que investigarlo y ver si ha cometido delito y si lo ha cometido a pagar, pero tiene que ser rapido, después pasa como con PEPE y prescriben los delitos.
... y además aparecerá en los medios como heroe nacional y le pagarán una pasta por aparecer en tv.
Los EXconsejeros deben pagar por el daño hecho y además alguno de ellos siguen en otras organizaciones de Castilal la Mancha DEBEN dimitir, no puede haber ninguno de los EXmiembros del Consejo de la CCM (que han puesto en peligro a 3.000 puestos de trabajo y los ahorros de miles de personas) al frente de instituciones importantes de Castilla La Mancha, como alguno de ellos que están al mando de sindicatos , alguna mutua regional , alguna organización empresarial, de algún ayuntamiento,…., ¡DIMISIÓN YA DE LOS EXCONSEJEROS DE TODAS LAS ORGANIZACIONES EN LAS QUE SIGUEN ESTANDO! - ¡DIMISIÓN DE BARRERA Y DE LA CONSEJERA DE ECONOMÍA DE CASTILLA LA MANCHA YA!
Es lo que depara el depender o jugar con o de los partidos y sindicatos, entre otros elementos no precisamente atmosféricos !!
A este en China ya lo habrían fusilado, aunque perteneciera al Partido... ¡LADRÓNNNNNNNNNNNNN!
Completamente de acuerdo con el # 7 y el # 17. Es materialmente imposible que la cúpula directiva de CCM no supiese nada. Estos políticos nos toman por retrasados mentales (con perdón). El gran problema que tenemos en nuestro país, es que todo el sistema está corrupto, sirve como nido y protección de políticos sinvergüenzas y aprovechados. Están esquilmando el sistema, llevándoselo calentito. Como ellos mismos son juez y parte, aquí nunca pasa nada. Fabrican la “patochada” de que se investiga a tal y cual, pero luego todo se disuelve como un azucarillo y aquí paz y después gloria.
En España, con la complicación añadida de sus 17 sucursales, tenemos un sistema igual o con muy pocas variantes, al que tuvo México con el PRI (Partido Revolucionario Institucional), que surgió como un “partido de partidos” y que entre sus diferentes corrientes políticas se pasaban el poder cuando les convenía haciendo unas “elecciones democráticas” (?). Cuando según sus encuestas, el pueblo ya no quería a su presidente PEPE, entonces hablaban el tema entre sus dirigentes y lanzaban a PACO como candidato, naturalmente, conveniente arropado por todos los medios de comunicación que estaban dominados por el PRI. Obviamente este ganaba por gran mayoría y el PRI continuaba disfrutando de un poder absoluto. Erá una “mascarada democrática”, para tener al pueblo en la ignorancia y así poder los gobernantes disfrutar sin cohibirse de las riquezas de un país como México. Al final, era tal la corrupción institucional, que el pueblo les expulso del poder, a pesar de amañar las elecciones.
Aquí estamos más o menos igual, pero sus siglas deberían ser PBI (Partido Bipartidista Institucional), pues igual que en México, han copiado sus “métodos democráticos” (?) y se pasan el poder de uno a otro partido cuando les conviene para seguir viviendo del cuento de : “tenemos una de las democracias más avanzadas del mundo”, y de la corrupción que ya les sale hasta por las orejas.. Menuda camarilla nos gobierna. La desgracia es que quitárnosla de encima nos va a costar como decía el otro (creo que W. Churchil) : “sangre, sudor y lagrimas” y posiblemente algo más.
Un saludo para todos.
¡Mírame a los ojos!... y dime si no eres un SINVERGÜENZA.
Espero que a tí también te llegue tu Sanmartín.
El asesor especial de la Secretaría General de Naciones Unidas Edward Luck ha advertido de que la violencia en Sir...
La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estad...
Varios sacerdotes católicos han pedido la suspensión de la ejecución, prevista para mañana, de Robert Waterhouse, ...
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, firmó este martes una declaración en la que jura no tener interés en ...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una ganancia del 0.6% hasta situarse en 9,108.84 puntos.El seg...
Los sacerdotes colombianos Rafael Reátiga Rojas y Richard Armando Píffano Laguado, tiroteados hace un año en Bogot...
El jefe de la diplomacia española, José Manuel García Margallo, llegó este martes por la noche a Argelia para una ...
Los trabajadores de la planta de Panrico de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) decidirán en referendo si aceptan...
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó este martes que el jurista español Baltasar Garzón, condena...

España ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens