

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl grupo español Telefónica tiene ya lista su oferta a Telecom Italia por el 30 por ciento que la italiana posee actualmente en el accionariado del operador telefónico cubano Etecsa, asegura hoy el diario económico milanés "Il Sole 24 Ore". egún el periódico, que cita fuentes financieras españolas, el acuerdo entre Telefónica y Telecom Italia por hacerse con la parte de la italiana en Etecsa, la única que no controla el Estado cubano, puede ser "inminente".
"Telecom Italia tiene, de hecho, interés en ceder su participación (el resto está en manos del Estado cubano) para recuperar parte de la onerosa inversión efectuada en su día en un mercado que, si bien tiene altas posibilidades de crecimiento, no ha dado muchas satisfacciones a Etecsa", dice "Il Sole 24 Ore".
"Por su parte, el grupo liderado por César Alierta ha expresado, también en el pasado, un fuerte interés por Cuba: para continuar con la clientela privada y empresarial 'made in Spain' fuertemente arraigada en la isla (...), pero también para bloquear el siempre creciente apetito del magnate mexicano Carlos Slim", añade.
Las recientes muestras de una mayor apertura hacia Cuba por parte del Gobierno estadounidense de Barack Obama son un buen presagio para el futuro de Telefónica, que, según "Il Sole 24 Ore", estaría ahora más dispuesta que nunca a entrar en Etecsa tras los movimientos de EEUU hacia la isla.
"Aunque, fuentes financieras repiten que hace falta actuar con cautela, ya que hasta ahora ninguna banca de negocios (vistas las restricciones aún vigentes) asumiría el cargo de 'consejero' de la operación", dice el rotativo.
"Il Sole 24 Ore" asegura que la relación entre Telecom Italia y Telefónica siguen siendo "positiva", ya que ambas compañías coinciden continuamente en los mercados telefónicos internacionales.
"Los dos grupos, de hecho, han comenzado a colaborar en el frente comercial y de producto, para hacer emerger, lo antes posible, la sinergia prevista", dice el periódico.
PUBLICIDAD
La Audiencia de Málaga ha desestimado el recurso que presentó la Fiscalía contra el auto por el que acordaba abona...

Desde que llegó a Madrid, Cristiano Ronaldo sólo ha tenido un problema. También una obsesión: Leo Messi. El jugado...
La segunda y última fase de las elecciones al Consejo de la Shura, la Cámara Alta del Parlamento egipcio, que tien...
El piloto español Marc Márquez, que ya se perdió los primeros entrenamientos de pretemporada en Valencia, ha confi...

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado este martes su intención de revisar el...
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este martes que la construcción del a...
El Grupo Parlamentario Socialista ratificó este martes los cambios en su dirección propuestos por la Comisión Ejec...
Dos céntricos barrios de Madrid y las inmediaciones de la estación de Atoncha han sido objeto de la búsqueda de lo...
La 1 de Televisión Española lideró el lunes tras obtener un share del 15,8%. La película 'Poder absoluto' logró al...
La policía francesa ha detenido a primera hora de este martes a las hermanas Nahia y Odre Lacroix, acusadas de rea...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens