Empresas y finanzas

Elena Salgado ratifica a Aurelio Martínez como presidente del ICO pese a las críticas

Agencias
13/04/2009 - 19:08 Actualizado: 20:18 - 13/04/09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
aureliomartinez-ico.jpg
El presidente del ICO, Aurelio Martínez

elEconomista.es en Twitter

En profundidad

La nueva vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha ratificado en el cargo al presidente del ICO, Aurelio Martínez, en una reunión que ambos han mantenido, según han informado fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda. De este modo y a pesar de las críticas que ha recibido este organismo, Martínez continuará en el cargo tras la reciente remodelación del Gobierno.

Fuentes de Economía han confirmado que la nueva ministra se ha reunido este lunes con Martínez durante aproximadamente una hora, en un primer encuentro de trabajo que calificaron de "cordial" y que -aseguraron- "continuarán en las próximas semanas".

En este sentido, la confirmación de Martínez se produce después de que Salgado reclamara a la banca, durante su primer discurso en la toma de posesión del cargo, que, al igual que ha mostrado fortaleza ante la crisis, la utilice con "rigor" y "prontitud" para ayudar a "superar las dificultades de familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas" con la concesión de crédito.

El presidente del ICO, que accedió al cargo el 7 de mayo de 2004, renueva de esta manera la confianza de la nueva ministra de Economía a pesar de las críticas que ha recibido este organismo por parte de las principales confederaciones empresariales ante la dificultad para acceder a la línea de crédito ICO-Liquidez.

La ratificación se produce tras el anuncio la semana pasada del abandono de su cargo del secretario de Estado de Economía, David Vegara.

El currículum de Martínez

Martínez ha ocupado diferentes cargos en la Administración, tanto a nivel nacional como autonómico. En 1991 fue nombrado director del Departamento de Economía del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, cargo que ocupó hasta 1993, año en que se hizo cargo de la consellería de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana. También ha sido presidente del Instituto Valenciano de Finanzas.

Anteriormente, desempeñó diversos cargos en el ámbito de la banca, entre ellos los de vicepresidente de la Caixa d'Estalvis Provincial de Valencia y secretario general de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro.

Hasta su nombramiento como presidente del ICO, era director del Observatorio de Coyuntura Económica Internacional (OCEI) y director del Departamento de Estructura Económica de la Universidad de Valencia.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 5

1
13-04-2009 / 18:27
Miguel
Puntuación 4

¿No le han dejado escaparse? Con la que le viene encima al pobre...

2
13-04-2009 / 18:29
bob
Puntuación 1

...ayyayaiii! empezamos malitos, sin duda de acuerdo con el mandato del presidente zapinocho: no hacer nada o hacerlo mal.

3
13-04-2009 / 18:30
fernando
Puntuación 1

El Gobierno sigue mejorando su coordinación.

Estos hunden el pais si les dejan

4
13-04-2009 / 18:37
Ruina total 2
Puntuación 2

Que bien, cuantas reuniones, si sirvieran para algo mas que para arruinar este país hasta estaría contento y todo.

Para cuando vais a dilapidar el dinero de las pensiones? ya estais tardando.

5
13-04-2009 / 19:29
vivalagrandisimaeconomiacolombiana
Puntuación -6

imagino que fuera del pais el buen hacer economico del resto de europa y usa, va a hazer que todo sea como en el pais de las maravillas, solo hay que ver como estan alemania y usa...jajaj,,,estos fachas¡¡¡

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens