China intenta reforzar su apuesta por las células madre

8/04/2009 - 17:53

Las técnicas con células madre emplean este material maestro del cuerpo para crear nuevas células que los científicos esperan poder utilizar para combatir enfermedades y curar lesiones.

PEKÍN, 8 abr (Reuters) - China construirá la mayor base de Asia para investigar las aplicaciones médicas de la tecnología de células madre, algo que el ministro de Salud describió como un enorme potencial para el desarrollo, indicó el miércoles un periódico de Hong Kong.

El ministro de Salud chino, Chen Zhu, afirmó que su país podría convertirse en líder en el descubrimiento de aplicaciones de esta tecnología.

'El sector de las células madre y la medicina regenerativa es uno de los nuevos sectores de alta tecnología biológica china mayor potencial de desarrollo de China', señaló Chen en un comunicado sobre el comienzo del proyecto en la provincia oriental de Jiangsu, según el periódico Ta Kung Pao.

'Acelerar el desarrollo de este sector será importante para mejorar el nivel de vida y la salud de las personas', añadió el funcionario.

China intenta aumentar su presencia en este campo cada vez más competitivo, ya que en el país asiático existen pocos de los controles regulatorios y controversias que han limitado la investigación en otros lugares del mundo.

El ex presidente estadounidense George W. Bush y algunos conservadores religiosos se han opuesto al uso de las células madre tomadas de embriones humanos.

Pero el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado la vuelta a la política de Bush, que prácticamente congelaba la financiación federal a los estudios con células madre tomadas de muestras embrionarias.

Por su parte, Singapur también está tratando de convertirse en un centro regional en esta tecnología.

La base china se situará en Taizhou, una zona de Jiangsu con muchas instituciones médicas y farmacéuticas, tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados e incluirá una clínica, según el informe, que no indica cuándo se completará el proyecto.

(Información de Chris Buckley; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Cristina Fuentes-Cantillana; Reuters Messaging: cristina.fuentes.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; cristina.fuentes@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Máxima velocidad a 16.000 euros

Máxima velocidad a 16.000 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens