

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa aprobación, ayer, en Consejo de Ministros, de las tarifas de último recurso (TUR) de electricidad ha abierto la veda para que las compañías luchen por la captación de clientes en un nuevo escenario. Esas tarifas de último recurso no son más que los precios máximos que podrán cobrar las compañías y que el Gobierno fijará desde el 1 de julio, quedando reservadas en general para los particulares; es decir, para quienes tengan contratada una potencia inferior o igual a 10 kilovatios (kw), frente al límite de 15 propuesto inicialmente.
Este límite inferior al inicialmente previsto, de 10 kilovatios, supone dejar fuera de las TUR a unos 760.000 clientes de baja tensión, en su mayoría pymes, y que representan el 5 por ciento de la demanda total de energía eléctrica en España.
Con esta nueva regulación, la mayoría de los consumidores domésticos y algunas pequeñas empresas podrán optar entre acogerse a esta tarifa, con un precio fijo, o negociar su suministro de energía eléctrica en el mercado libre, lo que incentiva la competencia. No en vano, la puesta en marcha de estas tarifas de último recurso conlleva la desaparición de la actual tarifa integral y permitirá avanzar en la liberalización del sector vía competencia entre las compañías a través de los precios. Las TUR se revisarán trimestralmente y será el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el que fijará los precios mediante un método "transparente".
Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista.
PUBLICIDAD

El Barça de Tito Vilanova comienza a ser una realidad. El nuevo técnico del equipo culé ha comenzado a preparar la...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá este miércoles con el recién elegido presiden...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias...
Al menos siete personas han fallecido y otras catorce han resultado heridas este martes tras colisionar un autobús...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el martes su aparición televisiva más larga luego de que anuncia...

El alcalde de la provincia peruana de Espinar, Oscar Mollohuanca, confirmó que hoy ha pasado a la clandestinidad a...

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron hoy el 9,68 % y terminaron la jornada con una cot...

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy matemáticamente en el candidato republicano a la pre...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens