
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEn una nota conjunta, Telefónica y Vodafone dijeron se trataba de un acuerdo clave para la colaboración paneuropea entre ambas compañías que consistía en compartir infraestructuras celulares en algunas operaciones europeas.
MADRID/LONDRES, 23 mar (Reuters) - TELEFÓNICA (TEF.MC)dijo el lunes que logró un acuerdo con VODAFONE (VOD.LO)para compartir infraestructuras de telefonía móvil en Europa que supondrá ahorros de cientos de millones de euros en los próximos 10 años.
'Ambas compañías acuerdan compartir infraestructuras en España, Alemania, Irlanda y Reino Unido, al tiempo que mantienen negociaciones en la República Checa', dijo la nota.
Las dos operadoras dijeron que también exploraban oportunidades para cooperar en otras áreas vinculadas como la provisión de servicios de transmisión.
A principios de marzo, el diario británico The Guardian adelantó que Vodafone y O2, la filial de Telefónica en Gran Bretaña, negociaban un pacto para integrar sus redes en aquel país. Posteriormente, diarios españoles afirmaron que el acuerdo se extendería a otros países en Europa para hacer frente a la crisis económica y la consiguiente caída de la demanda, por medio de una fuerte reducción de costes.
Además de los 5 países mencionados, Vodafone tiene 23 millones de usuarios en Italia, un país en el que Telefónica no tiene presencia directa, pero donde es el principal accionista de Telecom Italia
(Informacion de Robert Hetz; Editado por Jose Elías Rodríguez)
(robert.hetz@thomsonreuters.com; +34 91 585 21 96; Reuters Messaging: robert.hetz.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
PUBLICIDAD
Varios sacerdotes católicos han pedido la suspensión de la ejecución, prevista para mañana, de Robert Waterhouse, ...
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, firmó este martes una declaración en la que jura no tener interés en ...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una ganancia del 0.6% hasta situarse en 9,108.84 puntos.El seg...
Los sacerdotes colombianos Rafael Reátiga Rojas y Richard Armando Píffano Laguado, tiroteados hace un año en Bogot...
El jefe de la diplomacia española, José Manuel García Margallo, llegó este martes por la noche a Argelia para una ...
Los trabajadores de la planta de Panrico de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) decidirán en referendo si aceptan...
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó este martes que el jurista español Baltasar Garzón, condena...

España ...
El Gobierno francés ha anunciado la creación de "un fondo de urgencia humanitaria" de un millón de euros para s...

Portugal ha decidido aumentar desde 2.500 hasta 3.000 millones de euros la subasta de deuda que realiza este miérc...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens