

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLos hogares que han firmado su hipoteca en 2006 corren el riesgo de que la factura anual de su préstamo crezca a medio y largo plazo 2.500 euros al año si los tipos de interés hipotecarios llegan al máximo alcanzado desde la creación de la Unión Europea, el 6,39 por ciento. Por su parte, la sociedad de tasación Cohispania augura que la vivienda subirá este año un 8,21%.
Así consta en un estudio publicado hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), donde se refleja que los hogares que se han endeudado este año han empezado pagando una media de 8.471 euros al año, cifra que ya supera a la correspondiente a 1991 y que podría elevarse hasta 10.953 euros si se alcanzan las peores condiciones de tipos de interés que se han visto en la UE.
La AHE ha realizado estos cálculos tomando como referencia la hipoteca media firmada este año, es decir, 138.723 euros, a 26 años y con un tipo de interés del 3,87 por ciento. El riesgo es menor para los que firmaron sus préstamos en los últimos cuatro años, que podrían tener que afrontar ascensos de entre 1.100 y 1.650 euros al año; y mucho menor para los contratados entre 1997 y 2001, que podrían subir entre 600 y 1.000 euros con respecto al coste actual.
Los que se endeudaron antes de 1997 corren el riesgo de que crezca su factura hasta en 570 euros, aunque de esa manera todavía seguirían pagando menos que cuando firmaron su préstamo. Por el momento, todos los que contrataron su hipoteca antes de 2003 disfrutan de mejores condiciones que en el momento inicial, aunque "probablemente esta situación varíe a lo largo de 2007 si, tal como se ha anunciado, el Banco Central Europeo no descarta futuras alzas del tipo de intervención", advierte la AHE.
En su estudio de este trimestre, la Asociación Hipotecaria también hace una estimación de cuánto podría reducirse el coste anual en caso de que bajaran al mínimo los tipos de interés. Las hipotecas de antes de 1997 disminuirían hasta en 500 euros anuales; los de entre 1997 y 2001, entre 620 y 920 euros, y las de después de 2002, entre 1.000 y 1.450 euros.
PUBLICIDAD

Las tensiones entre los jugadores del Barça y del Real Madrid en la Selección Española parecían cosa del pasado. H...

La ganadora del premio Nobel de la paz y líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, ha recibido este miércoles en ...
El rey ha recibido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente asturiano, Javier Fernández, ...
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha declarado improcedente el despido de ...
El expresidente de la nación Felipe González ha afirmado este miércoles que España se encuentra en una "situación ...
Los fans del portero más más simpático de la televisión, estan de enhorabuena. Fernando Tejero podría regresar a ...
EQUO cree contrario a la normativa europea la próxima construcción de 350 apartamentos y más de 1.400 plazas hotel...

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha lanzado la idea de que el Cirque du Soleil instale una escuela en la pla...

La Generalitat ha creado un fichero con datos personales de las prostitutas que han sido sancionadas por ofrecer s...

El Ministerio turco de Asuntos Exteriores ha instado al encargado de negocios y al resto de miembros de la Embajad...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens