

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadPrimero fue Endesa, luego Unión Fenosa y ahora le toca a Iberdrola. Florentino Pérez, presidente de ACS, ya ha alcanzado un 12,6% del capital y ahora quiere hacer valer sus derechos. Por ello, ha pedido un puesto en el Consejo de Administración, mediante una carta notarial y ayer mismo a través de un encuentro en persona con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Sin embargo, este ejecutivo insiste: "No hay sitio" en el máximo órgano de gestión de la compañía con sede en Bilbao.
Ambas partes califican de "cordial" la reunión, que se prolongó durante 45 minutos y que contó con la presencia del secretario general y del Consejo de Administración de la compañía, Julián Martínez-Simancas. En cualquier caso, Galán se comprometió a trasladar la solicitud a los órganos de gobierno de la empresa.
La constructora ha iniciado estos trámites con la intención de que puede haber alguna modificación en el Consejo con motivo de la Junta de Accionistas que se celebrará la próxima semana en Bilbao. Es más, según fuentes del sector, Florentino Pérez estaría dispuesto a hacer valer su peso como accionista e introducir algún punto adicional en la Junta, que recogería la posibilidad de entrar en el Consejo en detrimento de otros accionistas con una presencia menor. Por cada 5% del porcentaje, la constructora podría incluir un punto adicional en el orden del día, con lo que tendría derecho a realizar hasta dos propuestas a la Asamblea. Sin embargo, fuentes de Iberdrola aseguran que ya no es posible modificar los temas de la Junta.
Florentino Pérez e Ignacio Galán mantienen desde hace años una enemistad manifiesta, aunque el tipo de encuentros como el de ayer muestran la intención de encarrilar esta relación.
Pero dejando a un lado las rencillas personales, ACS necesita hacer valer su paquete accionarial en Iberdrola, una vez que ha dejado de consolidar su participación en Unión Fenosa por la venta a Gas Natural. "Ya no hay excusas", dicen desde ACS. Galán había esgrimido el argumento de que su presencia en Fenosa imposibilitaba un sillón en el Consejo. "Es un competidor directo y por Ley no puede entrar", reiteró en más de una ocasión.
Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista.
PUBLICIDAD
Pues yo no se si la actividad del Florentino está dentro de lo legal. El objetivo final de este empresario es dejar la empresa que toca en manos extranjeras y un sector como la energía debería ser intocable. Yo creo que algo está fallando en el sistema. Lo de Endesa no debe repetirse.
valor teorico de iberdrola en parquedirecto.blogspot.com

Las tensiones entre los jugadores del Barça y del Real Madrid en la Selección Española parecían cosa del pasado. H...

La ganadora del premio Nobel de la paz y líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, ha recibido este miércoles en ...
El rey ha recibido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente asturiano, Javier Fernández, ...
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha declarado improcedente el despido de ...
El expresidente de la nación Felipe González ha afirmado este miércoles que España se encuentra en una "situación ...
Los fans del portero más más simpático de la televisión, estan de enhorabuena. Fernando Tejero podría regresar a ...
EQUO cree contrario a la normativa europea la próxima construcción de 350 apartamentos y más de 1.400 plazas hotel...

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha lanzado la idea de que el Cirque du Soleil instale una escuela en la pla...

La Generalitat ha creado un fichero con datos personales de las prostitutas que han sido sancionadas por ofrecer s...

El Ministerio turco de Asuntos Exteriores ha instado al encargado de negocios y al resto de miembros de la Embajad...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens