
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl gigante norteamericano de la comida rápida Domino's Pizza dará un golpe de mano en el mercado español al conseguir de una tacada 104 restaurantes del grupo Zena, que a fecha de hoy pertenecen a Pizza Hut, su gran rival en el mercado estadounidense. Según fuentes conocedoras del cambio, el acuerdo está prácticamente decidido.
Zena, propietaria también de otras marcas como Foster's Hollywood y Cañas y Tapas, ya ha comenzado los contactos "para hacer las reformas de sus establecimientos".
Zena firmó hace diez años un compromiso con el grupo Yum! (por entonces llamado Tricon) para gestionar en régimen de franquicia un centenar de establecimientos. La compañía de restauración también tiene un acuerdo similar, por ejemplo, con Burger King, para hacerse cargo de 57 franquicias de la famosa cadena norteamericana de hamburgueserías.
Este compromiso con Yum! para franquiciar su marca Pizza Hut finalizaba el 31 de diciembre del año pasado y ambas partes no han llegado a un acuerdo para renovarlo. De hecho, durante todo este tiempo ha habido pequeñas fricciones entre Zena y Yum!. La multinacional norteamericana se quejaba hace varios años de que el grupo español no cumplió parte de su acuerdo, en el que se comprometía a crear 150 nuevos restaurantes de las marcas Pizza Hut, KFC y Taco Bell.
Este hecho enfrió la relación entre ambas compañías. "Lo que más le molestaba a Yum! en esa época es que Zena se apropió de los restaurantes Pizza Hut de tal manera que parecían un proyecto lanzado por ellos", recuerda un empresario del sector.
Tras las diferencias existentes, el grupo Zena ha decidido convertirse en el principal franquiciado de Domino's Pizza en España. Esta marca norteamericana ya tenía algunos establecimientos en el país, pero el acuerdo con Zena supone un espaldarazo definitivo a su aterrizaje en el mercado español.
Por su parte, Pizza Hut, que posee media docena de restaurantes en España que no eran franquiciados del grupo Zena, está buscando un masterfranquiciado nacional para volver a expandir la marca tras el revés que supone perder de golpe más de un centenar de establecimientos. Un portavoz oficial del grupo Zena, consultado por este periódico, asegura que la decisión de cambiar de Pizza Hut a Domino's Pizza "todavía no está definitivamente tomada y que queda una segunda alternativa que se podría llevar a cabo: desarrollar un concepto propio de comida italiana para aplicarla en este centenar de restaurantes".
Sin embargo, otras fuentes conocedoras del proceso aseguran que el cambio ya está muy avanzado y que incluso "responsables de Zena ya se han estado formando en las instalaciones de Domino's Pizza para que se les traslade el know how (conocimiento) de la franquicia".
Se da la circunstancia que la rivalidad de Domino's Pizza y Pizza Hut en el mercado norteamericano podría compararse a la competitividad que, por ejemplo, pueden tener Burger King y McDonald's en el terreno de las hamburguesas.
Domino's Pizza cuenta con 8.700 establecimientos en 60 países. En el caso de Pizza Hut es una marca del grupo Yum!, que tiene otras enseñas de tan reconocido prestigio como la de comida mexicana Taco Bell, que también ha aterrizado recientemente en España, o la de hamburguesas de pollo KFC. En total, todas las marcas de Yum! suman 36.000 locales.
PUBLICIDAD
tabitas pizza si que son las mejores sin duda alguna super artesanales y economicas por su 2*1 todos los dias.dominos pizza comete fallos pedi 2 pizzas de diferentes ingredientes y despues de 30 minutos me traen 2 iguales otro gasto extra en volver a llamar,me la descambian por otras 2 ya como yo las pedi pero tardo otros casi 30 minutos,un servicio pesimo para ser la 1 vez que pido unas de estas que creo me pensare muy bien la proxima vez en pedirlas.
Yo no entiendo cómo hay gente que dice que las pizzas de unos y otros son "buenas"... las del Hut siempre han sido hipergrasientas en todos los sitios que he probado (varias de Madrid, Barcelona y Valencia). Las del Telepi eran una lotería, unas veces comestibles y otras para vomitar. En ambas franquicias he tenido colegas trabajando que decían que no iban a volver a comer una pizza de las suyas jamás, porque se usaban productos en mal estado.
De Sapri y PizzaMóvil no he comido, porque no tengo ninguno cerca. Antes las pedía de un Pizza World que las hacían buenas y sabíamos dónde compraban los ingredientes a diario y se les veía hacerlas a través del cristal, pero cerraron.
Mis primeras pizzas eran del Pizza Monster de Getafe, que tenía las cajas con un dibujo de un fantasma. Nos íbamos en coche a por ellas desde Madrid, porque era el único sitio que conocíamos que las hacía así de buenas.
Ahora sólo voy al MamaPizza de mi barrio (28021) en la C/ Parvillas Altas, porque hacen unas pizzas de morirse, caseras y con los ingredientes frescos y las hamburguesas... demasiado buenas para el precio que tienen.
Como segunda opción, si estoy en Madrid y quiero comida rápida, es el "Si tú me dices ven" en Méndez Álvaro, enfrente del Hipercor (Boleros Coffee en Páginas Amarillas, C/ Acanto 22). Hacen unas patatas fritas y unas hamburguesas y unos bocatas... y además, no es caro. El argentino que tienen al lado sí es caro y no está tan bueno.
No sirven a domicilio pero desde luego que mejor que las pizzas esas de franquicia... mil veces.
Bueno, he probado las tre, la mejor sin duda alguna Pizza Hut.
Ahora que han cerrado todas, hago yo la pizza en casa, masa como quiero y le hecho lo que quiero, pq?
SOY DE NAPOLES , y la pizza mejor se come en Napoles!!!!
LAmentablemente no tengo suficiente dinero por abrir un restaurante, pq la verdadera pizza(hecha como se debe hacer en el horno a leña), no existe!!!!
En España? todas son parecidas...y buena, no falto el respeto a nadie pq todas son buenas...
Salu2
Estoy deacuerdo con Papitu , Grupo Zena Sepultará la Marca Dominus Pizza. Pero las cucarachas no solo estan en Las pizzerias sino en Fosters Hollywood y en sus oficinas de Aravaca. En todos los restaurantes de Zena no hay quien pueda comer en estos locales.
Estoy deacuerdo con Papitu , Grupo Zena Sepultará la Marca Dominus Pizza. Pero las cucarachas no solo estan en Las pizzerias sino en Fosters Hollywood y en sus oficinas de Aravaca. En todos los restaurantes de Zena no hay quien pueda comer en estos locales.
Señores!!
Abran su mente... En el mundo entero hay comida española y muy buena, y gracias a eso muchos españoles viven muy bien en el exterior... todo es parte de la globalizacion, hay de todo en todos lados para todo tipo de gustos, no seamos tan cerrados!!!
Había una vez un fabuloso trabajo: en la tienda Domino’s Pizza de Gijón, los trabajadores ganaban muchísimo muchísimo dinero por vender pizzas que sabían requete requete bien. Todo era como un cuento de hadas, también el conjuro: Al entrar por la puerta, el trabajador dejaba de ser persona y se convertía en sapo. Domino’s Pizza era la famosa y fabulosa tienda de los sapos.
La tienda de los sapos, Domino’s Pizza, era gobernada por la mega famosa reina Sarpía. Sarpía era un sapo que no paraba de croar. Cuando a uno de sus sapos le cogía cariño, Sarpía croaba continuamente maravillas sobre éste: “¡Qué croag (léase ‘aplicado’) es mi sapo X!”; al minuto: “¡Qué croag (estupendo) es mi sapo nuevo!”; al rato: “¡Croag (oh), si no estuviera felizmente casada…!”. Cualquier ser humano se croag-moriría de asco, pero los sapos de la reina croaban y croaban de placer: “¡Qué croag (cariñosa) jefa tenemos!”. La tienda de Domino’s Pizza era una melódica y saposa orquestación.
A Sarpía se le rebelaron dos trabajadores: “¡No somos sapos!”, le dijeron una noche Alejandro y Sandra. “Me han salido dos ranas”, croó en adelante la reina de los sapos.
Alejandro trabajaba hasta la madrugada en la pizzería y Sarpía le hacía abrir por las mañanas (sin respetar el descanso entre una jornada laboral y otra) para cuponear la bien olorosa propaganda de Domino’s Pizza. A Alejandro le salieron ojeras de no dormir y se le fugaron kilos por no atender más que al trabajo. Sí, hubiera podido degustar las calentitas pizzas que sus compañeros sapos fabricaban, pero no sabemos por qué Alejandro siempre se negó.
A Sandra, Sarpía se le acopló al hombro como sólo lo hacen los sapos y las urracas. Sandra atendía al teléfono los pedidos de los clientes. Un buen día, Sarpía le mandó estirar y estirar más y más pizzas, y a cada una que Sandra entregaba a la cocinera, Sarpía croaba: “¡Es que ni para estirar vale la rana ésta!”, o “escúchame, ranita: aprende de tus compañeros sapos”. Los demás presentes croaban moviendo de arriba a abajo sus papadas. Esta escena se repetía una y otra vez. A Sandra se le arrastraban así de lentas las horas del trabajo, y estuvo de los nervios.
Dominos Pizza Acosa y Despide a los trabajadores
Sandra y Alejandro buscaron ayuda en la CNT, que es un sindicato de personas y no de sapos. La CNT reclamó a la empresa que respetara a ellos y al convenio. La reina de los sapos lo zanjó con: “lo siento, los sapos no tenemos orejas”. Entonces la CNT empapeló la ciudad con carteles sobre esta historia de sapos, de sapos dominados y de personas.
A Sandra la despidieron y a Alejandro le sapo-acosaron más.
Utilizaron con él la horrible técnica de la CIA: Heavy-Metal; ¿ pero qué sabrá la CIA de heavy-metal?. La mayor locura es una heavy orquesta de sapos a cuyas cuerdas y voz se halla Sarpía, la reina del SAPO-METAL.
Hasta hoy, perdura la guerra del cartel y del metal entre sapos y personas. ¿Quién vencerá? Os mantendremos informados. Mientras tanto, la CNT no recomienda consumir pizza de sapo.
Telepizza es ahora una Tarradellas al triple de precio, si las pasan un poco de horno, se ponen incomibles

Las tensiones entre los jugadores del Barça y del Real Madrid en la Selección Española parecían cosa del pasado. H...

La ganadora del premio Nobel de la paz y líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, ha recibido este miércoles en ...
El rey ha recibido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente asturiano, Javier Fernández, ...
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha declarado improcedente el despido de ...
El expresidente de la nación Felipe González ha afirmado este miércoles que España se encuentra en una "situación ...
Los fans del portero más más simpático de la televisión, estan de enhorabuena. Fernando Tejero podría regresar a ...
EQUO cree contrario a la normativa europea la próxima construcción de 350 apartamentos y más de 1.400 plazas hotel...

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha lanzado la idea de que el Cirque du Soleil instale una escuela en la pla...

La Generalitat ha creado un fichero con datos personales de las prostitutas que han sido sancionadas por ofrecer s...

El Ministerio turco de Asuntos Exteriores ha instado al encargado de negocios y al resto de miembros de la Embajad...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens