elEconomista.es
Empresas y finanzas

Amancio Ortega hace suyo un hotel de ensueño con vistas a Miami

Antonio Lorenzo
8:40 - 8/03/2009
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Un nuevo sueño cumplido. Amancio Ortega, propietario del Grupo Inditex y de la sociedad de inversiones Ponte Gadea, acaba de alcanzar el 90 por ciento del capital del grupo propietario del Hotel Epic, considerado uno de los mejores establecimientos turísticos de Miami (Florida, Estados Unidos). El magnate obtiene un crédito de BBVA para refinanciar el Epic con 100 millones.

Se trata de un hotel y spa de lujo, situado en el corazón de Bahía Biscayne, a orillas del río Miami. El inmueble abrió sus puertas el pasado 15 de diciembre y la propiedad hasta ahora estaba dividida entre tres inversores: la sociedad española Ponte Gadea y los socios estadounidenses Ugo Colombo y la compañía Lionstone, de los hermanos Diego y Alfredo Lowenstein, quienes a su vez también son los dueños del Ritz Carlton de South Beach.

La terna inicial de propietarios del Hotel Epic se hipotecó en 2006 con el Banco Santander para obtener 280 millones de dólares. Esa cantidad bastó para reconstruir la antigua sede del desaparecido Hotel Dupont, así como para poner en funcionamiento el establecimiento hotelero sin reparar en gastos. Sin embargo, aquella inversión resultó insuficiente para responder a las ambiciosas expectativas inversoras de uno de los reclamos turísticos más sugerentes de Florida.

Apenas dos meses después de la inauguración del hotel, los gestores de la empresa hicieron sus cuentas y convinieron en proponer a sus socios una segunda ronda de financiación, por importe de cien millones de euros, en la que únicamente Ortega dio un paso al frente. Los hermanos Lowenstein miraron a otra parte, igual que Colombo.

Super crédito del BBVA

Sólo ante el nuevo reto, el magnate gallego alcanza ahora su objetivo de controlar la práctica totalidad del capital del proyecto. Para ello, el propietario de Inditex ha convencido al BBVA para que le extendiera un súper crédito pese a los delicados tiempos que corren. Es lo que tiene hacer negocios con la mayor fortuna de España, pensarán muchos.

Según explica Israel Alonso, abogado y accionista del Greenberg Truarig, "la antigua relación de Amancio Ortega con BBVA facilitó de forma extraordinaria toda la operación". Alonso, que representa a Ortega en la refinanciación del Hotel Epic, también desveló al periódico Daily Business Review que su cliente pretendía convertirse en propietario principal de la compañía hotelera. Todo ello animó a Ortega a involucrarse en la transacción y cerrar el acuerdo por sus medios. El mismo portavoz recordó que los socios de Miami de Ortega todavía tienen que sufragar con su parte del trato en la liquidación del préstamo original, pero no desveló los importes de los mismos.

Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista.

PUBLICIDAD

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 6

1
08-03-2009 / 10:03
apart
Puntuación -2

aparthoteles todos = aparthoteles.biz

2
08-03-2009 / 10:55
bruixo
Puntuación 0

Esto es bueno para la accion-compañia, que diversifique en ladrillo y no solo en textil, aunque ya tiene actualmente en ladrillo.

3
08-03-2009 / 11:06
Saludos desde Miami
Puntuación 1

Me parece muy bien, Espero no este vacio como los megaedificios de Brickell en Miami, pues la construcción se asemeja mucho a ellos.

4
08-03-2009 / 15:18
los pisos nunca bajan
Puntuación 3

Pues yo ayer he visto en un periodico casas unifamiliares de unos 100 m2 y en pleno centro de Miami a 50.000 dólares(38.000 euros) ó incluso menos.

Cuando miro los precios de Madrid, me entra una rabia tremenda, aquí el precio está multiplicado por al menos 15.

Quien lo dude que visite: elnuevoherald.com y se convencerá.-

5
08-03-2009 / 19:59
david
Puntuación 3

pues muy bien que esta eso.... que el SR. AMANCIO ORTEGA le apetece comprarse un caprichito de 100 millones de euros y va el banco BBVA y se los da ... les da los milloncicos que a los españoles nos ha expropiado el gobierno para inyectarselos a los bancos españoles... mientras tanto familias españolas estan siendo embargadas, empresas españolas cerrando todos los dias porque no tienen posibilidad de refinanciacion y la lista del paro engordando de forma progresiva... esto es españa.... y amancio a invertir a miami.... lo vais a hacer toooooo polvo

6
08-03-2009 / 23:13
Puntuación -1

Pues asi tendra dinero en varios mercados, que diversificarlo esta genial hoy en dia, es algo seguro.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 337,90 +4,77 +1,43%
Francia 104,55 +6,55 +6,68%
Italia 368,52 +1,27 +0,34%
Grecia 3.106,49 +7,98 +0,26%
Portugal 1.010,66 +11,27 +1,13%
Irlanda 627,58 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

monacoeco2.png

Lujo en pequeñas dosis

Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens