ACTUALIZA- Dimite el consejero delegado de Metrovacesa

16/02/2009 - 11:15
BBVA
7,45
-0,37%
BANESTO
3,51
+0,34%
POPULAR
0,67
-1,18%
METROVACESA
2,26
0,00%
Llévate la cotización
a tu web


Dos fuentes conocedoras de la operación dijeron que Eduardo Paraja, ex consejero delegado de Prosegur, es el candidato más firme para sustituir a De Ponga en el cargo a propuesta de los accionistas bancarios.

MADRID, 16 feb (Reuters) - La inminente entrada de un grupo de seis bancos en el capital de METROVACESA (MVC.MC)ya ha comenzado a provocar cambios en la inmobiliaria y el lunes la compañía dijo que ha aceptado la dimisión presentada por su consejero delegado y director general, Jesús García de Ponga.

'Se está negociando con Paraja su entrada como consejero delegado, y Vitalino Nafría como presidente. Parece que hay poca resistencia por las partes', dijo una de las fuentes.

Nafría fue directivo de BBVA (BBVA.MC)ocupando como último cargo la dirección general de la entidad en América hasta su prejubilación en 2006.

Una portavoz de la compañía no hizo comentarios sobre potenciales sustitutos del hasta hoy máximo ejecutivo de la inmobiliaria.

Además de la dimisión del consejero delegado, también está previsto que el actual presidente de la inmobiliaria, Román Sanahuja, deje su cargo.

De Ponga llegó a Metrovacesa de la mano de la familia Sanahuja, que le nombró consejero delegado de la compañía cuando se hizo con el control de la inmobiliaria hace dos años.

ENTRADA DE LOS BANCOS

La dimisión de Ponga se produce a pocos días de que el grupo de bancos desembarque definitivamente en el capital de la compañía, tras el acuerdo al que llegaron con los todavía máximos accionistas de la compañía.

La inmobiliaria dijo el pasado jueves que ampliaba hasta el próximo viernes el plazo para que ejecute definitivamente la entrada de un grupo de seis bancos --BBVA, BANESTO (BTO.MC), POPULAR (POP.MC) Sabadell, Santander y Caja Madrid-- con un 54 por ciento del capital de la compañía.

Cada uno de estos bancos tendrá un mínimo de un nueve por ciento de la inmobiliaria tras el acuerdo con la familia Sanahuja, dueños más de un 80 por ciento de la compañía, para ceder al grupo de seis bancos el 54 por ciento de la inmobiliaria a cambio de una deuda de más de 2.000 millones de euros.

Además, los bancos tienen cada uno una opción para ampliar esta participación en otro 1,78 por ciento adicional a accionistas 'no vinculados' a la familia Sanahuja.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)

(Reuters e-mail: andres.gonzalez@thomsonreuters.com; Messanging: andres.gonzalez.reuters@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens