Empresas y finanzas

Los bancos italianos BPU y Banca Lombarda anuncian acuerdo de fusión

BPU ofrecerá 0,83 acciones nuevas ordinarias por una acción ordinaria de Banca Lombarda.

MILAN (AFX-España) - Los consejos de los bancos italianos Banca Popolare Unite (BPU) y Banca Lombarda aprobaron anoche el acuerdo de fusión para crear el sexto mayor banco italiano, con una capitalización bursátil de 13.500 millones de euros, según informaron en un comunicado conjunto.

El banco resultante prevé pagar en mayo un dividendo de 0,8 euros por acción a cargo del ejercicio 2006, según anunciaron en el comunicado.

Los dos bancos prevén sinergias de 365 millones de euros en 2010, de los que un 90% podría alcanzarse a finales de 2009. El ahorro en costes alcanzaría los 225 millones de euros.

La fusión causará un coste no recurrente de 380 millones de euros contabilizado en 2007.

Según el comunicado, el banco resultante tendrá unos beneficios netos de más de 1.400 millones de euros en 2009 y pagará dividendos siguiendo la política del BPU.

BPU pagó un dividendo por acción de 0,75 euros a cargo de los resultados de 2005.

El nuevo banco será el cuarto banco italiano por número de oficinas, con un total de 1.970. Además, contará con más de 4 millones de clientes y una cuota de mercado del 6,3%.

Las dos entidades anunciaron que estaban negociando su fusión el pasado 18 de octubre, después de que la oferta del BPU por Banca Popolare Italiana fue rechazada en favor del Banco Popolare di Verona e Novara.

Las acciones de BPU cerraron ayer a 20,85 euros el viernes mientras Banca Lombarda terminó la sesión en 17,80. Ayer las cotizaciones fueron suspendidas a la espera del acuerdo de fusión.

afxmadrid@afxnews.com

afp/jlw/cl/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado