Santander, BBVA y Acciona lanzan esta semana la primera compañía de alquiler de pisos del país

10/09/2017 - 12:01
Más noticias sobre:

Testa y la constructora aprueban fusionar sus negocios de vivienda en alquiler, una operación de 341 millones de euros.

Testa Residencial, socimi participada por Santander, BBVA y Merlín, aprueba esta semana su fusión con el negocio de viviendas en renta de Acciona, una operación estimada en 341 millones de euros y que supondrá constituir la primera inmobiliaria de pisos en alquiler del país.

La socimi Testa aprobará este jueves, 14 de septiembre, en junta extraordinaria de accionistas, la operación, que se materializará a través de una ampliación de capital no dineraria.

En virtud de la transacción, acordada el pasado mes de julio, Acciona integrará su cartera de 1.058 viviendas en renta en Testa. A cambio, recibirá acciones de esta empresa equivalentes al 21% de su capital y valoradas en el referido importe de 341 millones de euros.

De esta forma, el grupo que preside José Manuel Entrecanales se convertirá en tercer máximo accionista de la socimi resultante, por detrás del Santander, primer socio con un 38,8%, y de BBVA (26,9%). Merlín, de su lado, diluirá su participación y contará con el 12,7% restante.

La asamblea aprobará asimismo dar entrada a representantes de Acciona en el consejo de Testa.

Una vez se materialice esta fusión, la nueva Testa Residencial contará con una cartera de 9.041 viviendas para alquilar a particulares, repartidas en 118 edificios. Más de la mitad de ellas (el 51%) están ubicadas en la Comunidad de Madrid.

La compañía generará ingresos de unos 70 millones de euros al año por el arrendamiento de esta cartera de activos, valorada en unos 1.816 millones de euros.

Nuevo e inédito 'gigante' inmobilario

La operación dará lugar a un nuevo 'gigante' inmobiliario, inédito hasta ahora en España, dado que supondrá constituir la primera compañía de pisos en renta en España, que además verá la luz coincidiendo con el crecimiento que el mercado de alquiler residencial registra en el país.

La operación constituye además un nuevo impulso a la estrategia de crecimiento de esta socimi, con la que no descarta salir a Bolsa, a menos de un año de su constitución en octubre de 2016.

Testa Residencial es fruto de la fusión de Merlín con la rama de patrimonio de Metrovacesa el pasado año, en el marco de la cual se acordó segregar la cartera de viviendas en una firma específica en régimen de socimi.

La compañía ya abordó una primera operación de crecimiento a comienzos de este año, cuando sus tres bancos accionistas (Santander, Popular y BBVA) traspasaron a la socimi un paquete de 3.300 viviendas, también a través de una ampliación de capital no dineraria.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,91 +3,58 +3,25%
FRA 28,42 +1,17 +4,30%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 513,08 +4,07 +0,80%
POR 193,97 -3,01 -1,53%

Ecotrader



Evasión

El pueblo suizo de los millonarios

El pueblo suizo de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens