Factoria 4.0

El 57% de empresas españolas prevé invertir 10 millones de dólares en analítica de datos en dos años

En pleno mundo de transformación digital no vale sólo con ser capaces de extraer datos, sino saber analizarlos. En este sentido, el 57% de compañías españolas prevé invertir más de 10 millones de dólares (9,2 millones de euros) en los próximos dos años en sistemas de analítica avanzada de datos, según el estudio 'Data and Advanced Analytics: High Stakes and High rewards', elaborado por Forbes Insights en colaboración con EY (antigua Ernst & Young).

Este estudio, además, señala que el 66% de estas compañías a nivel global han logrado un incremento del beneficio de al menos el 15%, mientras que el 63% señala que los márgenes operativos se incrementaron en más de un 15% en 2016. También el 60% de estas compañías revela que también han fortalecido sus puntos débiles frente a los posibles riesgos.

A nivel mundial, el estudio sitúa a las empresas chinas como las más prolíficas en la aplicación de tecnologías de análisis y gestión de datos. Las compañías estadounidenses se colocan en segundo lugar, tras escalar desde el quinto puesto, y las británicas logran la medalla de plata.

En palabras de Beatriz Sanz, socia responsable mundial de Data & Analytics de EY, "las empresas líderes ya no sólo están utilizando los datos para incrementar las ventas o mejorar sus productos y servicios sino que ven la oportunidad de utilizarlos para realizar una transformación cultural donde la información sea la base de la colaboración y la toma de decisiones".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias