Luis de Guindos preside hoy 'La Noche de la Economía'

elEconomista.es
Lunes, 2 de Diciembre de 2013

Luis de Guindos: "El futuro dentro de un año será mejor que el de hoy"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado durante la tercera edición de los premios de elEconomista
que "cada uno de los premiados representan los valores que todos queremos para la economía española: exportación, internacionalización, innovación, formación y solidaridad".

"Estas seis instituciones resumen lo que debería ser el futuro de la economía española. Futuro que es mejor que hace un año por estas fechas, cuando aún existían incertidumbres. En estos momentos tenemos un sector exterior que es la envidia de muchos países. No hay ningún otro país en la Eurozona cuyo sector exterior se comporte como el de España" ha recalcado el ministro.

José Llado, premio a la personalidad económica del año

El premio a la personalidad económica del año es para... José Llado, por su brillante gestión al frente de Tecnicas Reunidas. Por su extraordinaria visión internacional.

"Lo supe hace pocos días, y aún no salgo de mi sorpresa. Mi abuela me dijo que no hablara de mi, pero supongo que no había previsto nunca que me pudiesen dar ese premio. Muy jovencito, inicié esta aventura pensado que por que no podía hacer yo lo mismo que los americanos, teniendo personal muy valido. Tenia compañeros de carrera muy preparados. Así, hicimos la primera gran refinería de España. Muchas gracias a todos", ha señalado.

Premio a la mejor operacion empresarial para el consorcio adjudicatario del AVE La Meca-Medina

El consorcio adjudicatario del AVE La Meca-Medina es una de las mejores operaciones empresariales de los últimos tiempos. Recoge el premio la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha dado las gracias por esta nueva edición de los premios de elEconomista.

"Gracias por premiar a estos excelentes profesionales, gracias por la promoción en la excelencia del capital humano que tenemos en el país. Detrás del consorcio La Meca-Medina está el trabajo de mucha gente. El AVE del desierto es todo un reto, un reto para la ingeniería española, que está adquiriendo las más altas cuotas en el mundo, porque somos capaces de demostrar que la alta velocidad es tecnología española. Hacemos el ciclo completo, y lo hacemos en este caso en temperatiras extremas" ha afirmado Pastor.

"Gracias al presidente del consorcio, Pablo Álvarez. Es el primer gran proyecto internacional, casi 7.000 millones de euros, que se ha coneguido con la colaboración público-privada. Lo recogo en nombre de dos grandes empresas, que son Adif y Renfe, dos empresas que están en la vanguardia de todo el mundo. Estáis haciendo posible que la marca y la imagen de España llegue a más lugares. Hemos logrado contratos, habéis logrado las empresas, contratos en el mundo por un valor muy importante: 22.000 millones el año pasado, y más de 20.000 en lo que llevamos de este, en obra publica y civil. Muchas gracias a todos" ha sentenciado Pastor.

Privalia, premio a la internacionalización

Privalia ha recibido el premio por su rápido crecimiento internacional, y por su liderazgo allá donde se instala.

Recoge el premio don Lucas Carneq, fundador y presidente ejecutivo de Privalia. "Es un premio que nos hace una ilusión especial, porque la internacionalización fue para nosotros un movimiento de alto riesgo, pero también de gran recompensa. Riesgo porque la empresa tiene siete años, e iniciamos el proyecto de internacionaliazción cuando teníamos año y medio. Recompensa porque gran parte de nuestros ingresos proceden de nuestros mercados internacionales. Somos la única empresa del mundo en nuestro sector que hemos logrado liderar en los mercados en los que hemos abierto las puertas", ha señalado.

Obra Social La Caixa, premio a la empresa con mejor iniciativa en RSC

El premio a la empresa con mejor iniciativa en RSC lo ha ganado la Obra Social La Caixa y recoge el premio Elisa Durán.

"Muchas gracias por este premio y este reconocimiento a la Obra Social de La Caixa. La labor empezó hace mas de 100 años, en unos momentos algo similares a los actuales, unos momentos con una profunda crisis. Estamos hoy también en un momento complicado, en un momento de profunda reorganización del grupo financiero" ha señalado Durán.

UniMOOC, premio a la innovación digital

UniMOOC ha recibido el galardón por su inovador proyecto para inentivar el espíritu emprendedor en la comunidad hispana y actualmente, la compañía cuenta con más de 30.000 usuarios registrados. Unos méritos que le hacen merecedora del premio a la innovación digital 2013.

Recoge el premio don Andrés Pedreño, director del proyecto, quien ha dado las gracias por este reconocimiento, ya que "es un proyecto colaborativo donde concurren universidades y organismos públicos. Los MOOC representan un avance en la formación educativa y universitaria" ha explicado Pedreño, al tiempo que ha agregado que "este proyecto propicia la introducción de la universidad digital, necesaria para modernizar nuestras estructuras universitarias".

"Hace una universidad mas ágil, que responda a sus compromisos sociales. Una universidad de su tiempo, como diría Ortega y Gasset. Quiero agradecer el apoyo prestado a todas las instituciones universitarias que desde el principio apoyaron este comercio" ha sentenciado..

Comienza la entrega de premios: ICEX, premio a la mejor iniciativa en formación

En el Premio a la mejor iniciativa en formación, entrega el premio Isidro Reines (Abertis) y el ganador es ICEX, gracias a la cual, cerca de 25.000 alumnos han recibido una formación satisfactoria.

Recoge el premio la Consejera Delegada de Icex, quien ha señalado que es todo un honor recibir este galardón ya que "la formación en capital humano es uno de los ejes principales de nuestra labor". "Hemos formados a más de 5.000 jóvenes en internacionalización y hemos empezado a organizar mil encuentros virtuales al año utilizando las ultimas tecnologías" ha explicado.

Juan Carlos Gallego (CaixaBank): "Un hombre no sabe lo que es capaz de hacer hasta que no lo intenta"

El Director Ejecutivo Territorial Madrid de CaixaBank, Juan Carlos Gallego, ha comenzado su intervención afirmando que "estos premios reconocen las acciones más relevantes que se han celebrado a lo largo del último año".

"A pesar de la crisis y las dificultades, aún hay personas que todos los días salen al mercado tratando de ganar la confianza de la sociedad. Y eso me dicen que se está premiando. Esa actitud que requiere mucha dosis de confianza en uno mismo, mucha humildad, el compromiso de la búsqueda del bien común, y trabajar muy duro con afán".

Pero eso sí, ha continuado Gallego su discurso, "el cambio es muy complicado, porque es muy complicado cambiar los hábitos que hemos tenido en el pasado. La inercia tiene un efecto de adormecer. Cada cambio es un reto continuo, y así se lo hemos de transmitir a todos nuestros equipos".

Para Gallego, los elementos fundamentales para llevar a cabo un cambio son: identificar nuevas oportunidades, ejecutar un plan de acción, y hacerlo con toda la energía.

"También podemos equivocarnos, pero hay que saber medir los riesgos, para que en los casos en los que nos equivoquemos, sean los casos que tengan un coste menor. No hacer cosas por miedo a equivocarse es el peor error que se podría tener", sentencia

Alfonso de Salas: "Estos premios quieren ser un reconocimiento a la excelencia empresarial"

El presidente de editorial Ecoprensa, Alfonso de Salas, ha señalado que "en estos difíciles tiempos la consecución de los logros y objetivos ha supuesto un esfuerzo mucho mayor que en la antigua época".

"Para sobrevivir a los nuevos retos que presenta el mundo global hace falta mas imaginación, valor, disposición al riesgo y dedicación. En el pasado era posible hacer previsiones o planes estratégicos para cinco años. Ahora es difícil saber el año que se avecina" ha afirmado Alfonso de Salas, quien ha agregado que "el papel del Gobierno ha sido fundamental".

"Aunque Rajoy no ha llevado a cabo todas las reformas, ha hecho mucho. Los que hacemos elEconomista, le demandamos que consiga un poco más. Los periodistas, como no tenemos responsabilidades de gobierno, podemos pedir el cielo, mientras que los políticos deben ser más cautos" ha advertido.

"elEconomista ha sabido adaptarse a la nueva época. Ejercicio tras ejercicio hemos mejorado nuestros resultados, y estamos al borde del punto de equilibrio. Al comienzo de la crisis teníamos cuatro productos, ahora tenemos 43, todos digitales menos dos", ha apuntado. "En octubre nuestra audiencia en Internet ha superado los seis milones de usuariios únicos, detrás del WSJ y el FT. Y por detrás todos los demás, por tanto, somos el cuarto portal de la prensa de pago española" ha explicado el presidente de Ecoprensa, que también ha apuntado que "el resto de nuestra audiencia se encuentra fundamentalmente en América".

Comienza 'La noche de la Economía'

La periodista de elEconomista, Maite López, ha presentado la tercera edición de los Premios elEconomista animándonos a "no dejar de soñar".

elEconomista celebra 'La Noche de la Economía', un encuentro institucional de primer nivel, dirigido al reconocimiento profesional, el prestigio, apoyo y promoción de la actividad económica del sector empresarial y en el que se celebrará la III Edición de los Premios elEconomista.es.

El evento, que tendrá lugar hoy, 2 de diciembre, en el auditorio de CaixaForum de Madrid, estará presidido por Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, y contará, entre muchos otros, con la presencia de ministros como Ana Pastor, responsable de la cartera de Fomento.

1
03-12-2013 / 10:16
paco ramon

Enhora buena por el trabajo realizado.

Puntuación -1

Deja tu comentario





Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens