Consumo

Los españoles gastan en Semana Santa un 24% más que en 2017

Los españoles gastaron en las vacaciones de la pasada Semana Santa una media de 326 euros, un 24% más que el año anterior, según los datos de una edición especial de El Observatorio mensual de Cetelem, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores respecto al gasto realizado en el pasado período vacacional.

Analizadas con más detalle las cifras de la encuesta, aunque el porcentaje más elevado es de un 29,4% que declara un gasto medio de unos 225 euros, hay que destacar el 24% cuyo gasto realizado ha sido de unos 997 euros en sus últimas vacaciones, frente al 20,1% que en 2017 declaró el importe más elevado, que ascendía a los 872 euros.

Según la encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, el 19,5% de los encuestados reconoce haber realizado un gasto superior al de 2017. El grueso continúa siendo el de aquellos que manifiesta haber gastado lo mismo, aunque con un ligero descenso (48,1%, frente al 51,1% del pasado año). A destacar, el descenso del porcentaje de consumidores que declara haber realizado un menor gasto (32,4% vs 34,7% en 2017).

A la pregunta de cuales han sido las principales actividades en este período de ocio y descanso, los datos han sido muy parecidos a los del año pasado, salvo por el tercer lugar del ranking, que en lugar de ver procesiones, este año lo ocupa el ir de compras. Hay que destacar también que entre las 9 actividades preguntadas, el porcentaje de declaraciones disminuye en todas, excepto en las visitas culturales (22,6% frente al 17,5% en 2017), y el acudir a balnearios y spa (4,3%, frente al 1,8% en 2017).

Los datos analizados en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre el gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias