Ideas para esta Navidad: ¿cómo elegir tu juguete?

4/12/2017 - 13:29
Más noticias sobre:

Quedan apenas unas semanas para que den comienzo las esperadas fiestas navideñas, una de las citas más especiales del año y la época por excelencia de reencuentros y reuniones familiares. El Corte Inglés quiere estar a tu lado en momentos tan importantes como estos, y especialmente durante la elección de los juguetes para hijos, nietos o sobrinos. Encontrar el mejor regalo para ellos no siempre resulta una tarea sencilla. Disponer de la información necesaria es imprescindible para acertar y que los más pequeños puedan recibir el juguete que más les conviene.

Menores de seis meses

En esta etapa, los bebés empiezan a sentir curiosidad por lo que les rodea, por lo que resulta clave estimular sus sentidos. De este modo, son muy idóneos los accesorios y juguetes que se colocan en el cochecito o en la cuna, como los móviles musicales o los proyectores de imágenes. Los muñecos y pelotas de texturas blandas son todo un acierto, así como los sonajeros o las anillas y llaveros.

Ver más juguetes aquí

Entre seis y 12 meses

Las alfombras de juegos, las mantitas de actividades o los gimnasios pataditas favorecen los movimientos del bebé. Además, para ayudarle a dar sus primeros pasos, los correpasillos o los andadores son el regalo perfecto. Durante este periodo, la diversión llega también al momento del baño, con juguetes como los libros con colores y diseños animados o los clásicos patitos que le entretienen durante su sesión de aseo.

Ver más juguetes aquí

Entre uno y dos años

Cuando los bebés alcanzan los 12 meses dan un gran cambio y es fundamental trabajar sus habilidades psicomotoras. Para ello, las pelotas, cubos, palas y figuras encajables pueden ser de gran ayuda. Además, se van introduciendo muñecos de mayor dimensión en sus ratos de ocio, como las granjas o arcas musicales, que incluyen sonidos de animales.

Ver más juguetes aquí

Entre dos y tres años

Durante este periodo, se recomienda fomentar la lectura del pequeño, por medio de libros interactivos o a través de cuentacuentos. Además, las pizarras en sus múltiples versiones -maletín, cantarinas, educativas, etc.- incentivan su creatividad. Para mejorar la movilidad, los triciclos y bicicletas sin pedales son el regalo perfecto.

Ver más juguetes aquí

Entre tres y seis años

A partir de los tres años, es primordial mejorar la habilidad manual de los niños, con regalos como las plastilinas, así como estimular el juego proyectivo, por medio de disfraces. Además, las muñecas y los vehículos (coches transformables, camiones, coches de bomberos, etc.) comienzan a ser protagonistas de sus momentos de diversión. Asimismo, puede ser una buena elección optar por juegos de construcción o puzzles. Y como a los más pequeños les encanta imitar a los mayores, qué mejor elección que una cocinita, un banco de trabajo o un maletín con herramientas.

Ver más juguetes aquí

Entre siete y nueve años

En esta franja de edad, es fundamental favorecer el juego funcional y el simbólico entre los niños. Son más mayores y empiezan a tener interés por aquellos juegos en los que representan un rol determinado y juegan a hacer ese papel; por ejemplo, cajas registradoras, tornos de alfarero, etc. Además, los juguetes teledirigidos por control remoto y los robots permiten iniciarles en el mundo de la tecnología, muy importante en la actualidad y para las profesiones del futuro.

Ver más juguetes aquí

A partir de los diez años

Los niños ya saben lo que quieren y se debe escuchar sus gustos. Es el momento en el que los juguetes programables, los juegos de estrategia e, incluso, los drones pueden ser el regalo perfecto. Hay una amplia oferta a este respecto, desde el clásico ajedrez o el Monopoly, hasta juegos de batallas, de cocina, de resolver misterios o superar aventuras.

Ver más juguetes aquí

Juguetes STREAM

No obstante, si se tienen muchas dudas sobre qué regalo hacer, los juguetes STREAM, dirigidos a avivar la curiosidad de los niños, pueden ser una buena opción: desde bloques y encajes para los niños más pequeños, hasta juegos de ingenio o cubos de Rubik para los más mayores. Una manera muy divertida de estimular su mente.

Ver Juguetes STREAM

Seguir estos consejos de El Corte Inglés es de gran ayuda antes de comprar regalos a niños estas Navidades. Nos gusta la Navidad

Con la colaboración de El corte inglés


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,27 -0,00 0,00%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 1,29 0,00 0,00%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens