Consumo

Observatorio Cetelem 20 años: Claves del consumo y la distribución del futuro

Imagen: Dreamstime.

Desde 1997 Cetelem lleva publicando estudios e informes que analizan los hábitos y comportamientos del consumidor español. En este año, y con motivo del vigésimo aniversario de El Observatorio Cetelem, se ha publicado el libro "Consumo en España, 1997-2017".

Publicación donde se reflexiona sobre las dos últimas décadas de consumo en España y, por supuesto, de las tendencias que el futuro nos depara en estos sectores. Sin duda la tecnología e Internet han sido los principales protagonistas de estos años y lo van a seguir siendo de la creciente mano del mundo mobile, las redes sociales como fuente de información, la geolocalización y la publicidad personalizada, el uso en tiempo real de la información y la gestión de los datos de los consumidores (Big data).

En nuestros hogares la irrupción del Internet de las Cosas (IOT) unida al mismo fenómeno mobile ligado a la domotización y, en nuestra movilidad, la llegada de las energías sostenibles en el transporte y la utilización de los coches conectados y autónomos. La proliferación de modelos de negocio basados en conceptos de economía colaborativa y la sostenibilidad nos llevarán a la necesidad de un mundo empresarial con una base ética y sostenible que será exigida con firmeza por los consumidores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado