El PSOE pide estudiar si deberían prohibirse las bebidas energéticas para menores de 16 años

21/10/2017 - 12:45
Más noticias sobre:

El Grupo Socialista en el Congreso reclamó este sábado la elaboración de un estudio sobre los efectos de las llamadas bebidas energéticas (sobre todo en los jóvenes) para analizar junto a los profesionales médicos la posibilidad de no recomendar su venta a los menores de 16 años.

Del mismo modo, instó a valorar la inserción en el etiquetado de advertencias sanitarias sobre los efectos de su consumo aislado o en combinación con otras sustancias, sobre el límite máximo aceptable de consumo o sobre posibles contraindicaciones, siempre en función de los resultados de este estudio.

Así se recoge en una proposición no de ley presentada este sábado por la portavoz socialista de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, María Aurora Flórez.

En la iniciativa se advierte de que el consumo de bebidas energéticas –con alto contenido de sustancias como cafeína o taurina- puede tener un impacto significativo en la contractibilidad del corazón y aumentar el riesgo de padecer diversas complicaciones cardiovasculares, además de otros efectos adversos.

"Unos efectos especialmente perniciosos en niños, adolescentes y adultos jóvenes, sobre todo si (el consumo) se asocia al consumo de alcohol u otras sustancias adictivas", advirtió Flórez.

Según la última encuesta Estudes, 4 de cada 10 estudiantes de 14 a 18 años en España ha tomado bebidas de este tipo, prácticamente la mitad de los estudiantes que han consumido alcohol han tomado bebidas energizantes, y 2 de cada 10 reconocen su consumo mezclado con alcohol.

Por ello, el Grupo Socialista propone "realizar investigaciones para establecer las relaciones de causalidad entre el consumo de bebidas energizantes y reacciones adversas, a fin de poder fortalecer la regulación existente de cara a la comercialización de estas bebidas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 8

#1
21-10-2017 / 14:23
Harto de subnormales y ratas socialistas
Puntuación 5

Eso es responsabilidad de los padres no vuestro... que sois muy progresa y liberales verdad? pero casualmente cada vez recortáis más las libertades de los ciudadanos... o pensáis que con la prohibición de los 18 no hay cientos de miles de chavales que se la saltan y fuman? Y los vendedores se la saltan y les venden tabaco? Como siempre las ratas estás intentando hacer parecer que "trabajan" recortándonos a los demás las libertades o sacándonos el dinero.

#2
21-10-2017 / 14:59
Carmen
Puntuación -10

Al menos se preocupan. Si por el PP y sus votantes fueran aún estaríamos tragàndonos el humo de los fumadores en cualquier sitio cerrado.

#3
21-10-2017 / 18:37
Harto de subnormales y ratas socialistas
Puntuación -4

Tu no tomarás redbull y te la suda la pérdida de libertades por qué eres una persona ENVIDIOSA Y EGOÍSTA. Por eso dices gilipolleces como lo que acabas de soltar, es normativa europea ignorante, nada tienen que ver el PP y el PSOE y que sepas que Aznar saco una ley en la que no se podía gastar más de lo que ingresábamos, ósea no podíamos gastar más del PIB ni hacer préstamos ni crear deuda, luego llegó ZP, al que seguramente votantes, no 1 sino 2 P veces, y lo primero que hizo fue quitar dicha ley, 10-15 años más tardes 100% de deuda... pero al menos se preocupa. De que los menores de 16 no tomen redbull verdad? Ignorante ya que en tu casa son todos igual que tu te lo voy a decir yo, TU ERES SUBNORMAL y tu p madre tmbn. Tu tus hijos y tus nietos pagaran la deuda que tenemos hoy... no la de mañana o la del mes que viene, la de hoy, todos ellos van a pasarse TODA su vida trabajando para pagar esa deuda. Cada vez tengo más claro que sin un test IQ no se debería dejar votar...

#4
21-10-2017 / 23:27
ANALISTA DE HECES
Puntuación 0

EL #3 ES UN ESCREMENTO Y SU PVTA MADRE YA NI TE CUENTO.

#5
21-10-2017 / 23:39
ines
Puntuación -1

Te descalificas tu solo, espero que en tu vida ordinaria no seas tan agresivo, por tu bien y el de tu familia.

#6
22-10-2017 / 00:56
INES
Puntuación 1

Se lo digo al subnormal del #1 y #3

#7
22-10-2017 / 13:44
erz
Puntuación 0

lo mejor para estas encuestas en contestar NO, si dices si saben de donde sacar tajada.... somos idiotas, al que quiera saber (y sobretodo si se trata del govierno) poquito y al reves, no tendran cosas mas importantes de las que ocuparse.

#8
22-10-2017 / 15:06
liberty
Puntuación 1

si hubiera algunos estudios serios que no recomiendan ciertas sustancias debería al menos indicarlo en el propio producto, una alerta de no recomendado para menores de 16 podría ser mas efectivo, en Suecia parece que se prohibió para menores de 15 años.

#3

no te inventes cosas ni leyes inexistentes, lo unico que consta en ese periodo con reforma constitucional es 2011, cuando se aprobó en El Congreso la reforma de la Constitución que fija un techo de gasto público con 316 votos a favor (PSOE, PP y UPN) y 5 en contra. Tras la fiesta y ya con 4 años de crisis se intento poner coto a la deuda de todas las administraciones, aunque sin exito, los incremento hasta el 100% PIB creo que llegaron ya con Rajoy en el gobierno, haciendose mas populista par dar más paguitas debido a la amenaza podemita.

Aznar y todos los politicos de la epoca en sus autonosuyas y hayuntamientos se aprovecharon de la burbuja inmobiliaria y el credito barato, ZP siguio con la inercia de la construcción la cual es de varios años y hasta tuvo superavit , hasta que revento la burbuja en 2007 y hasta ahora, pero vamos, en los ultimos 25 años la deuda publica no ha dejado practicamente de crecer salvo en un par de años hasta donde estamos ahora.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens