Como ahorrar en tus compras durante la cuesta de enero

13/01/2017 - 11:30
Más noticias sobre:
descuentos.jpg

En 2017 la cuesta de enero se inclina aún más con la reducción de la tasa de ahorro de los hogares españoles hasta el 1,8% de su renta en el año anterior

Una vez pasada la temporada de compras navideñas los españoles nos enfrentamos a la cuesta de enero, un periodo en el que, por un lado, los hogares buscan ahorrar tras los dispendios de diciembre pero que, por el otro, coincide con la temporada de rebajas, otro de los puntos clave del consumo. Es en este punto en el que los hogares buscan el máximo ahorro y, para ello, aprovechar los descuentos más jugosos.

Precisamente, los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística apuntan que la tasa de ahorro de los hogares españoles se ha reducido durante el tercer trimestre de 2016 hasta el 1,8 por ciento de la renta disponible, la más baja registrada desde 1999. La incipiente recuperación económica ha propiciado el aumento del gasto en consumo de los hogares, un impulso que seguirá dejándose notar durante la temporada de rebajas. Esta reducción del ahorro durante 2016 previsiblemente provocará un incremento de las dificultades económicas en enero de 2017.

Teniendo en cuenta este contexto, RetailMeNot.es, centro de compras y ahorros digitales, recopila, filtra y ofrece a los consumidores descuentos en productos y servicios de todas las categorías: desde viajes, ropa, complementos o comida, hasta productos para el hogar. Las opciones de ahorro son muy numerosas y abarcan cupones descuento, códigos promocionales, comparadores de precio e incluso cashback.

Algunas de las opciones disponibles para que los consumidores ahorren en sus compras durante la cuesta de enero son las siguientes:

El gasto en la compra de este mes puede verse reducido gracias al uso de códigos promocionales en supermercados y restaurantes. Un ejemplo, si has acabado exhausto de cocinar durante las comidas y cenas navideñas, es obtener cashback (reembolso) de 7 euros en pedidos mayores a 40 euros en JustEat. 

¿Nuevos propósitos para 2017? Si uno de tus propósitos de 2017 es ponerte en forma y pasar a engrosar las listas de abonados a gimnasios y clubs de running en 2017 vas a necesitar un outfit adecuado. Si utilizas cupones de descuento como el 15 por ciento que ofrece RetailMeNot en tus compras en Adidas serás el más estiloso de tu gimnasio. 

En enero también se puede viajar si sabes cómo. Aunque los ahorros se hayan reducido considerablemente después de las Navidades, puedes empezar el año con una escapada si utilizas cupones de descuento. Existen varios para hoteles reservados en TripAdvisor o vuelos comprados con eDreams. 

Y si en 2017 vas a dar el paso de independizarte o dar un cambio a tu hogar no te cortes porque sea enero. Puedes utilizar códigos promocionales para obtener descuentos de hasta el 70 por ciento en compras en tiendas de mobiliario como Conforama. 


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 125,36 -5,62 -4,29%
FRA 66,75 -1,18 -1,73%
ITA 180,71 -6,19 -3,31%
GRE 743,59 +5,67 +0,77%
POR 363,34 -8,02 -2,16%

Ecotrader



Evasión

El primer ordenador de madera

El primer ordenador de madera

El primer ordenador de madera



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens