¿Bombillas LED o bombillas de bajo consumo? Mejore el ahorro en su casa

Más noticias sobre:

Incandescentes, de tungsteno, halógenas o dicroicas, de bajo consumo y LED; los tipos de bombillas se han multiplicado en los últimos años. Alrededor del 25% de la energía que se consume en un hogar se destina a la iluminación, por lo que la elección de unas bombillas adecuadas puede traducirse en un buen ahorro para los bolsillos.

Hace años, las bombillas LED y de bajo consumo no llegaban a iluminar con la potencia ni la velocidad que otro tipo de bombillas de mayor consumo, pero gracias a los avances en el ámbito de la energía, las bombillas de diodo emisor de luz y las de bajo consumo, ya cubren con creces las necesidades lumínicas de cualquier hogar.

El consumo con la iluminación de una bombilla LED se caracteriza porque dura mucho y consume muy poco. De hecho, se estima que tienen una duración aproximada de 70.000 horas, por lo que pueden llegar a durar hasta 50 años. Su precio es más elevado, pero se compensa con creces, afirman desde el portal de sostenibilidad de Acciona. El precio medio de una bombilla LED para el consumo de luz en el hogar es de 7 euros, pudiendo variar según las necesidades, mientras que el precio de las bombillas de bajo consumo medio está en torno a 3,5 euros.

En realidad, la gran diferencia entre las bombillas LED y las de bajo consumo es que las LED no contienen ningún elemento tóxico y alcanzan el 100% de su rendimiento desde el mismo momento en que se enciende, por lo que resultan más eficientes a largo plazo. Las bombillas de bajo consumo además han de ser recicladas con tratamiento de residuos peligrosos, algo que desconoce gran cantidad de población.

Por su funcionamiento conlleva una reducción de emisión de calor muy elevada, debido a que las bombillas LED transforman hasta el 98% de su energía en luz y sólo un 2% en calor.

Bombillas de bajo consumo

Este tipo de bombillas de bajo consumo (lámparas fluorescentes compactas) funcionan de forma parecida a los fluorescentes de tubo de toda la vida, pero con la diferencia de que, a parte de su bajo consumo, son frías, usan entre un 50% y un 80% menos de energía (y producen la misma cantidad de luz), y duran más (aunque resultan un poco más caras, una vez más esto se ve compensado).

El principal inconveniente de las bombillas de bajo consumo es que contienen un gas con una pequeña porción de mercurio, que va desde los 3 a los 6 mg, lo que la convierte en un residuo peligroso por lo que han de ser entregadas en puntos especiales para su reciclaje. Consultando por ejemplo la web de Ambilamp, se pueden encontrar puntos de entrega para su reciclado.

Sin duda, la mejor opción a pesar de ser algo más caras es optar por bombillas LED, ya que son más eficientes y menos contaminantes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 9

#1
11-12-2015 / 20:51
sfdasdfa
Puntuación 9

No compreis fluosforescentes, tienen mercurio, si se rompen es muy peligroso.

#2
11-12-2015 / 21:19
Arturo
Puntuación 7

Tengo bombillas led, de bajo consumo e incandescentes. Algunas de las primeras me han durado menos que las ultimas, ademas su luz no termina de convencerme.

Me quedo, de momento, con las de bajo consumo.

#3
11-12-2015 / 21:54
MIHE 1
Puntuación 17

Lo que menos consume es la vela de toda la vida y cuando se apaga....a dormir!!.

#4
11-12-2015 / 22:00
Al caraj* con la tecnologia.
Puntuación 0

Otra más de obsolescencia programada.

La mejor iluminación son los candiles de aceite y su tenue y placida luz. Si a esto le unimos el humillo que recubre de patina el mobiliario y paredes, nos trasladamos a otra época y nos sumergimos en la historia. Bajo esa luz, podemos ver las estrellas brillar sin contaminación lumínica y nos maravillaría la luna con sus lúmenes no contaminaste, sin que nos cueste un duro.

Todo lo demás, obsolescencia programada.

#5
11-12-2015 / 22:37
DJANGO
Puntuación 1

# 3 y 4

Genial vuestro comentario soys unos cracks

Nosotros nos reímos pero Rajoy y Soria van en serio en esa linea

#6
11-12-2015 / 23:02
Soria creó la pobreza energética
Puntuación 1

De qué ahorro hablan si son más caras que las normales?

Soria será recordado como el ministro que creó a los pobres energéticos disparando el precio de la luz.

#7
11-12-2015 / 23:46
Manu
Puntuación 34

Actualmente las LED ya se consiguen al precio de las de bajo consumo y bajando, pero nuestros gobernantes ( de cualquier color ) cuando oyen a las eléctricas decir que baja el consumo, pues nada, subimos los precios de la electricidad y ya está, a pagar lo mismo que antes

#8
12-12-2015 / 08:43
calentador electrico ,,vitro microondas ..calefactor
Puntuación 4

calentador electrico ,,vitro ,,calefactor ,,microondas o el ordenador encendido ,,consumen cualquier minimo y esperpentico ahorro en la iluminacion ..por otro lado el costo elevado de las bombillas y su corta duracion ,dan al trate con lo sposibles ahorros energeticos ..que si incluimos la fabricacion y el consumo energetico de la misma ,,las cuentas no cuadran

#9
12-12-2015 / 11:00
FOSA
Puntuación 2

eL AHORRO EN ENERGIA YA SE LO LLEVAN EN EL COSTE POR POTECIA DE LAS ELECTRICAS, QUE POR CIERTO EN PREVISION DE ESTE FENOMENO QUE TAN BIEN EXPLICA EL ECONOMISTA Y EL SR. SORIA SE ENCARGO DE APROBAR LA SUBIDA POR POTENCIA BAJANDO EL COSTE POR ENERGIA, QUE POR CIERTO SE REDUCIA SOLO POR LA TECNOLOGIA.

¡FUE CASUALIDAD?






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

¿Cómo serán los hoteles en 2018?

¿Cómo serán los hoteles en 2018?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens