Redexis Gas ofrece energía competitiva, limpia y sin residuos

6:00 - 22/11/2017

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de infraestructuras de transporte y distribución de gas natural en España, y a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP). Cuenta con presencia en más de 570 municipios españoles, una red propia de más de 9.655 kilómetros -1.631 kilómetros de redes de transporte y 8.024 kilómetros de distribución- repartida a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia, así como 49 gasoductos. En el primer semestre de 2017 distribuyó 14.882 GWh de energía.

Redexis Gas transporta el gas natural desde los puntos de entrega de la red troncal o primaria en España hasta los puntos de consumo en las mejores condiciones de seguridad y calidad, y apostando por la excelencia medioambiental.

La compañía suministra gas de manera segura, cómoda, limpia y sostenible. Así, entre sus iniciativas más destacadas está la canalización mediante procedimientos innovadores, el cuidado del patrimonio arqueológico, la reforestación en obras, el apoyo a la transición energética y la apuesta por el gas natural vehicular (GNV) (que es la denominación que recibe el gas natural cuando se emplea en el trasnporte, por lo general de largo recorrido).

Sistema de gestión certificado

La compañía tiene implantado un Sistema de Gestión Medioambiental certificado de acuerdo a la Norma ISO 14.001.

Asimismo, el despliegue de sus redes de gas se fundamenta en la selección del trazado de las redes de canalizaciones, mediante el estudio de alternativas de ese trazado en caso de que exista patrimonio arqueológico bajo tierra, o el uso de pasillos existentes generados por otras infraestructuras, entre otras.

En virtud de la naturaleza de su labor, Redexis Gas encuentra en ocasiones patrimonio arqueológico; en ese caso, es identificado y valorado. Siempre que la instalación sea compatible con los restos aparecidos, el equipo arqueológico lo limpia, fotografía, dibuja y documenta. El patrimonio se protege con una manta antirroca, instalando la tubería sobre los restos ya documentados. Además, en todo momento hay un equipo arqueológico que supervisa las obras. En terrenos en los que hay probabilidad de encontrar restos arqueológicos, no se utilizan zanjadoras, ya que sería imposible localizar los restos sin que sufrieran daños. Los elementos encontrados siempre son documentados, protegidos y enterrados de nuevo.

Para causar el menor impacto posible en sus obras, Redexis Gas ejecuta las canalizaciones optimizando el tamaño de las zanjas (para reducir afección en superficie y minimizar la generación de residuos), realizando microzanjas o el establecimiento de criterios de segregación y selección de material procedente de la excavación, para su reutilización en el propio tapado.

Además, la compañía realiza una reposición de la cubierta vegetal retirada al inicio de la obra, y en la fase de restauración, implanta vegetación sobre los terrenos afectados por las obras. También desarrollan con detenimiento el diseño y ejecución de instalaciones en superficie, complementarias a la canalización (centros de almacenamiento de gas, estaciones de regulación y medida, etc).

Del mismo modo, Redexis Gas también utiliza nuevas técnicas que suponen una serie de ventajas medioambientales, como, por ejemplo, la utilización de maquinaria especial para la apertura de zanjas, el uso de georradares y detectores de radiofrecuencia -que permiten definir el trazado óptimo de las redes de distribución-, o la instalación de sistemas de microcogeneración, con los que se puede disponer de suministro eléctrico y térmico en instalaciones aisladas, como alternativa a la ejecución de extensas acometidas para suministro eléctrico tradicional.

Cabe destacar que el gas natural es una energía limpia, eficiente y el mejor combustible puente entre la actual generación de fuentes de energías convencionales y un futuro 100 por cien renovable. Cuenta con ventajas funcionales, económicas y medioambientales superiores a las de otros combustibles.

España, como otras economías de su entorno europeo, se encuentra en el camino hacia un nuevo modelo energético donde la función puente del gas natural y su penetración en España representan una realidad.

La versatilidad y las bajas emisiones de CO2, convierten al gas natural en un actor clave. En relación con el gas natural vehicular, Redexis Gas está realizando una apuesta decidida, convirtiéndolo ya en una realidad en puntos como Baleares, tanto para las flotas de las empresas como para vehículos municipales.

La compañía también cuenta con proyectos de reforestación. Uno de los más notables es el realizado tras la construcción del gasoducto Huércal-Overa-Baza-Guadix en Andalucía, con 135 kilómetros y una inversión total de más de 80 millones de euros. El proyecto de reforestación contó con un presupuesto de cerca de 70.000 euros y afectó a una superficie total de restauración de 26,5 hectáreas. Otro proyecto importante fue tras la construcción del gasoducto Son Reus-Andratx en las Islas Baleares, en el que se invirtieron 42,1 millones de euros, con la restauración de un total de 95 hectáreas entre zonas urbanas y forestales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,27 -0,00 0,00%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 1,29 0,00 0,00%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens