Agro

Así es el sustituto natural de las pajitas de plástico: los productores de trigo ya se frotan las manos

  • Una empresa ya vende las pajas de trigo como sustituto de las de plástico
  • La paja de trigo se suele desechar durante el proceso de recogida

Las pajitas de plástico han pasado en poco tiempo a ser uno de los enemigos número uno del medio ambiente y de gran parte de esa sociedad comprometida con el mundo en el que viven. Esta situación se ha convertido en la gran esperanza para los productores de trigo, que podrían centrar la atención y sus esfuerzos en una alternativa ganadora basada en los desechos de su trabajo.

Los tallos de trigo, o pajitas, también son una buena opción para beber. De ocupar ese espacio podría traducirse en buenas noticias para los agricultores estadounidenses que se preguntan qué hacer con sus campos después de la cosecha cada otoño.

La alternativa ecológica podría tener una mayor demanda a medida que las ciudades de EEUU y otras zonas del mundo adoptan prohibiciones serias contra las pajitas de plástico (y otros materiales de usar y tirar hechos con plástico), una tendencia cuya velocidad es impresionante. Empresas como McDonald's , Starbucks y American Airlines están eliminando gradualmente su uso.

El proceso de creación

HAY! Straws, una firma que produce pajitas con la espiga del trigo, está capitalizando gran parte de esta tendencia. La empresa utiliza los tallos de los campos de trigo, los corta y los lava, y luego los envía para la venta, señala Emma Grose, cofundadora de la startup.

La firma está trabajando con pequeños agricultores en Estados Unidos, el sudeste de Asia y América del Sur, pagando por lo que a menudo es un producto de desecho de la cosecha de trigo. Dado que el cultivo es uno de los mayores en todo el mundo, debería haber suficiente materia prima si las pajitas de trigo despegan.

Las pajitas naturales de la firma HAY! Straws. // Fuente: www.haystraws.com
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.