Agro

Marks & Spencer empieza a vender pequeños aguacates sin hueso y con piel comestible

  • Esta variedad solo se comercializa durante el mes de diciembre
Aguacate sin hueso y con piel comestible disponible en Marks and Spencer. Imagen de Getty

El aguacate se ha convertido en una de las frutas de moda. De ser un ingrediente básico en la cocina mexicana, ha cruzado fronteras hasta convertirse en un alimento de moda entre jóvenes y adultos de todo el mundo, que lo consumen en sus desayunos, ensaladas, postres y casi cualquier tipo de plato. Incluso chefs de prestigio los usan en sus recetas.

Las cifras confirman la tendencia. En Europa, su demanda se ha disparado un 30% en los últimos años. En Estados Unidos, el consumo medio por persona ha alcanzado los 30 kilos al año, el doble que en 2006, según Bloomberg. Y también ha conquistado mercados tan complejos como el turco o el chino.

Nueva variedad

Para aprovechar el auge de esta fruta, la cadena británica Marks and Spencer ha empezado a vender un aguacate sin hueso y con piel comestible, para facilitar su consumo. Esta variedad, cultivada en España, tiene un tamaño de entre cinco y ocho centímetros de largo, y solo se venderá durante el mes de diciembre, según publica la BBC.

"Habitualmente está variedad solo está disponible en París para los mejores cocineros, de restaurantes de alta gama, que lo incluyen en sus recetas", explican desde el supermercado. "Teníamos esta fruta en el radar desde hace un par de años, y hemos podido conseguir un reducido número para venderlos en exclusiva", anuncia Marks and Spencer. Charlotte Curtis, experta en alimentación de la cadena, recomienda probarlos fritos.

Esta variedad estará disponible en paquetes de cinco, que tendrán un peso de unos 250 gramos y cuyo precio será de 2 libras (2,27 euros). Un aguacate normal tiene un coste de 1,30 libras (1,5 euros) en este supermercado.

La cadena recuerda que ya fueron ellos los que, en 1968, introdujeron esta fruta en Reino Unido, a la que por entonces llamaron "pera de aguacate" y que estaba pensada para comer con natillas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Angeles Luque
A Favor
En Contra

Esta noticia no puede ser cierta, ya que ese no es un tipo de aguacate, sino que crece en la variedad fuertemente y los agricultores lo llaman abortos.

Puntuación 5
#1
Veneno puro
A Favor
En Contra

Monsanto y sus experimentos geneticos.

Puntuación -3
#2