La UE y China lanzan un programa de intercambio de jóvenes agricultores

21/04/2017 - 16:50
  • Para fortalecer la cooperación y conocer nuevas herramientas
Más noticias sobre:
Imagen de Dreamstime

La Unión Europea y China han lanzado un programa de intercambio de jóvenes agricultores cuyo objetivo principal es fortalecer la cooperación bilateral en los campos de la agricultura y el desarrollo rural y dar la oportunidad a los profesionales chinos y europeos de conocer nuevas herramientas para hacer frente a los retos a los que se enfrentan en su sector.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, han firmado este viernes la declaración conjunta que pone en marcha este programa, que prevé visitas de jóvenes agricultores y profesionales del sector de ambas partes para realizar intercambios y cursos de formación en empresas agrícolas, granjas innovadoras, entidades gubernamentales, institutos de investigación y cooperativas.

En concreto, el programa de intercambio lanzado este vienes forma parte del plan de cooperación entre el bloque comunitario y el gigante asiático que comenzó en 2012. El proyecto se centra especialmente en técnicas de agricultura sostenible y prácticas medioambientales y estará financiado tanto por China como por la UE.

Recomendaciones

La experiencia adquirida por los participantes en sus visitas se traducirá en recomendaciones para la comunidad agrícola y rural y para los poderes políticos de la UE y de China. Las recomendaciones finales se harán públicas en una conferencia que se organizará en el país asiático a finales de 2018.

El comisario irlandés ha dado la bienvenida a "esta oportunidad para fortalecer la ya positiva y constructiva relación entre la UE y China en este área que vi en durante mi última visita el año pasado. "Tanto en Europa como en China, y de hecho en todo el mundo, necesitamos impulsar la siguiente generación de agricultores jóvenes y emprendedores rurales para crear un sector adecuado para el siglo XXI", ha destacado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
21-04-2017 / 17:06
ALMUSTAFA
Puntuación 0

Espero que los chinos no sean como los de mi pueblo que echan veneno al campo, contra las plagas, y se lo cargan todo, insectos, ratones, conejos, pájaros y hasta perros, .... y lo dicen tan panchos, .... claro que es un pueblo donde la autoridad sólo se ve delante de las procesiones, no quiero generalizar al resto de España o al resto de la UE, no todo el monte es de Andalucía....

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,22 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,74 -0,00 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

El Kalimotxo premium de Pepsi

El Kalimotxo premium de Pepsi



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens