Syngenta asegura el empleo en España tras la compra por parte de ChemChina

1/12/2016 - 19:49
Syngenta
Edificio de la multinacional suiza Syngenta.

La multinacional de las semillas suiza Syngenta, que fue adquirida en febrero de este año por la empresa estatal China National Chemical (ChemChina) por cerca de 40.000 millones de euros, confirmó ayer a través de su directora general en Europa, Alexandra Brand, que la filial española no sufrirá ningún tipo de ajuste tras esta operación.

Brand, en un encuentro en Madrid con medios de comunicación, aseguró que Syngenta seguirá creciendo en España "donde tenemos plantas de producción, centros de investigación y un gran equipo comercial", afirmó. En concreto, Syngenta tiene en España 500 empleados repartidos entre sus oficinas centrales en Madrid, dos plantas de producción, en Pontevedra y Sevilla, y otros dos centros de investigación, en Almería y Murcia.

La directiva, de visita en España, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la plantilla y los clientes de la multinacional en nuestro país. "Syngenta va a seguir siendo la misma empresa tras esta operación, porque nosotros no nos hemos fusionado como han hecho otras compañías del sector. ChemChina es ahora la nueva dueña de Syngenta, pero nuestros negocios no se van a integra"?, afirmó. En este punto, también quiso dejar claro que la división de pesticidas de ChemChina, denominada Adama, "tampoco va a consolidar con el negocio en este campo de Syngenta".

En cuanto a la investigación que mantiene abierta la Comisión Europea sobre la operación de compra, Alexandra Brand se mostró "confiada" en que en el primer trimestre de 2017 las autoridades de competencia europeas den su aprobación a la adquisición. "Europa quiere estudiar la situación de Adama, pero como no nos vamos a fusionar, sino que cada una seguirá de forma independiente, creemos que la respuesta será positiva", dijo la directora de Syngenta para Europa, África y Oriente Medio.

Plantas en España

En la planta de producción en Porriño (Pontevedra), especializada en la formulación y envasado de agroquímicos específicos del mercado ibérico e internacional, la multinacional suiza Syngenta produce anualmente alrededor de 8.000 toneladas de productos de protección de cultivos. Por su parte, en la planta de producción de semillas en Carmona (Sevilla), especializada en la producción de semillas oleaginosas para siembra (girasol y colza), procesa 5.000 toneladas al año de semillas para toda Europa.

A su vez, mantiene un centro de investigación en El Ejido (Almería), decidado a los vegetales desde 1983 y un centro de investigación Torrepacheco (Murcia) para el desarrollo de innovaciones en semillas, protección de cultivos y fauna auxiliar.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens