225250

Castilla y León pone en marcha una campaña para promover el consumo de leche

22/10/2015 - 14:20

"Consumir lácteos. Por ti. Por todos", es la nueva campaña de promoción que ha lanzado la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, para impulsar el consumo de leche en la Comunidad.

Se pretende conseguir, así, ayudar a los ganaderos a ampliar canales de venta de sus productos y garantizar su sostenibilidad, tras la crisis que están viviendo originada por el veto ruso a los productos procedentes de la Unión Europea y la reducción de exportaciones a países asiáticos, así como por el final de la cuota láctea y el descenso de la ingesta de leche.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha presentado este jueve en el Consejo de Gobierno la campaña informativa que se pondrá en marcha a partir de este viernes en prensa, radio, televisión y medios digitales para fomentar el consumo de leche y derivados lácteos entre los castellanos y leoneses. La promoción del consumo de leche estará presente también en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, con la proyección de un spot antes de cada película de la Sección Oficial así como en la pantalla exterior del Teatro Calderón, donde se celebra el certamen cinematográfico.

Esta promoción, que tendrá más de mil impactos en diferentes medios de comunicación provinciales y autonómicos, forma parte del acuerdo con las organizaciones profesionales agrarias alcanzado en el Consejo Regional Agrario el pasado mes de septiembre.

La campaña que pone mañana en marcha la Junta de Castilla y León para ayudar a los ganaderos de la Comunidad, y que forma parte de un paquete de medidas de apoyo a este sector, responde también a la iniciativa de la Comisión Europea de promover el consumo de productos lácteos y difundir sus beneficios y propiedades, que se complementará, además, con la iniciativa puesta en marcha en los colegios de impulsar el consumo de leche entre los menores.

La consejera de Agricultura y Ganadería ha recordado que el lácteo es un sector estratégico en Castilla y León, que cuenta con 1.420 ganaderos y genera una actividad económica de 250 millones de euros al año. Por ello, desde la Junta de Castilla y León se están volcando todos los esfuerzos en lograr un equilibrio para que todos los agentes de la cadena de valor tengan beneficios, desde los ganaderos, a la industria y la distribución, sin perjudicar al consumidor.

La Consejería de Agricultura y Ganadería está trabajando, además, con el sector para definir el funcionamiento de una organización de productores que busque una mayor fuerza negociadora de los productores con las industrias, que fortalezca su capacidad de almacenamiento y transformación, de forma que no haya premura en la venta del producto y ajuste mejor la producción a las necesidades del mercado. Se encargaría de gestionar los cerca de 900 millones de litros de leche que cada año se producen en Castilla y León.

Como ha reiterado la consejera de Agricultura y Ganadería, los ganaderos de Castilla y León van a recibir 8,5 millones de euros más que el año pasado en ayudas, lo que supone 6.000 euros más de media por cada ganadero.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens