Empresas

SNP se integra a la Alianza Latinoamericana para la Pesca Sustentable

Alpescas conllevará estrategias de intercambio y cooperación para contribuir a la competitividad y responsabilidad social, ambiental y económica.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) se integró recientemente a la Alianza Latinoamericana para la seguridad alimentaria a través de la Pesca Sustentable (Alpescas), así lo informó el director del gremio pesquero, José Sarmiento.

Alpescas es una alianza creada en julio de este año que reúne actualmente a asociaciones o cámaras de pesca industrial de Chile, Perú, Ecuador, México, El Salvador y Costa Rica, con el objetivo de promover una actividad pesquera sustentable, el desarrollo de la pesca industrial, de la acuicultura y sus actividades anexas, apoyando las actividades de sus asociados.

En este contexto, el 30 de agosto pasado se realizó su primera cumbre en El Salvador, donde se asumieron importantes acuerdos y compromisos por parte de los gremios que la conforman.

En este evento se eligió a la primera junta directiva, la cual será presidida por Osciel Velásquez (Sonapesca – Chile), y que tendrá como uno de los directores a José Sarmiento, representante de la Sociedad Nacional de Pesquería.

Objetivos comunes

Como iniciativa de la industria pesquera, Alpescas conllevará estrategias de intercambio y cooperación para contribuir a la competitividad y responsabilidad social, ambiental y económica.

"Los gremios participantes en esta cumbre nos hemos comprometido a cooperar juntos para contribuir a la seguridad alimentaria, en concordancia con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas", manifestó Sarmiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.