Descubra cómo convertirse en un gran líder en tan solo cinco pasos

elEconomista America
19/03/2014 - 14:03
liderazgo635.jpg
El líder no debe saber mandar, sino saber motivar.


Un líder debe comprender su naturaleza interconectada y moralmente interdependiente. Debe basar su poder en una autoridad moral, no en una formal. A continuación, le presentamos unos sencillos pasos que le ayudarán a convertirse en un líder.

Forbes recoge unos sencillos consejos de Dov Seidman que pueden ayudarnos a convertirnos en un buen líder. Y un buen líder no es el que sabe mandar, sino el que sabe dirigir al resto siendo el primero en tirar del carro.

Cuatro claves para motivar y fidelizar a los empleados de su empresa.

Los cinco trabajadores necesarios que toda empresa requiere para triunfar.

Lleve a cabo una auditoría moral: estamos acostumbrados a que las empresas hagan auditorías financieras, pero deberíamos también realizar otro tipo de auditorías: las morales. Preguntarnos qué nos hace levantarnos cada mañana, qué trascendencia damos a nuestro trabajo, qué representa para nosotros la empresa donde trabajamos. Esto nos ayudará a conocernos y a fortalecer virtudes claves para el liderazgo como son la empatía, el coraje, la humildad o la consistencia.

Mírese al espejo: debemos, en el entorno de la empresa, mirarnos al espejo sabiendo que se trata de un espejo transparente. La transparencia y el comportamiento ético nos convertirán en auténticos líderes y nos ayudarán en el trato con los empleados, directivos o clientes.

Trate de que las relaciones sean profundas: si consigue que la relación con sus empleados no sea simplemente cordial sino que se acerque a lo que sería una relación de familia, conseguirá que ellos tengan más apego a usted y a su compañía. Esto les hará trabajar con más ganas e implicación, y la relación con usted será mucho más productiva.

Entregue confianza: antiguamente los líderes esperaban que el resto se ganase su confianza, los líderes de nuestro siglo, en cambio, deben tratar de entregar esa confianza a los que le rodean. Esto inspirará una mayor colaboración y compromiso por parte de los empleados.

Acepte la vulnerabilidad: no debemos motivar a los empleados con premios y castigos, sino creando una red de confianza y colaboración basada en valores que permitan e inspiren un trabajo más cordial, participativo y conectado.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0






El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 103,78 -0,43 -0,41%
FRA 30,47 -0,17 -0,56%
ITA 131,82 -0,96 -0,72%
GRE 836,61 -5,56 -0,66%
POR 341,83 -5,55 -1,60%

Ecotrader



Evasión

Las islas de Dubai se hunden

Las islas de Dubai se hunden

Las islas de Dubai se hunden



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens