Empresas

GAP gana licitación para operar el aeropuerto de Kingston, Jamaica

  • En 2017 el aeropuerto de Kingston atendió a 1.6 millones de pasajeros, el 27% del tráfico total del país
Aeropuerto Internacional de Norman Manley (Foto: Reuters)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó el miércoles que ganó la licitación lanzada por el gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (KIN) en la ciudad de Kingston, por medio de un contrato de concesión con vigencia de 25 años.

En un comunicado, GAP dijo que ya ha sido notificado como "Licitador Preferente provisional", sin embargo existen algunas condiciones del contrato de concesión pendientes de definir en conjunto con el gobierno del país caribeño.

En 2017 el aeropuerto de Kingston atendió a 1.6 millones de pasajeros, el 27% del tráfico total del país, mientras que el Aeropuerto Internacional de Montego Bay (MBJ), operado por GAP, atendió el otro 73%, destacó.

"La operación del aeropuerto de Kingston representa una decisión estratégica, en línea con la visión de expandir y diversificar la red de aeropuertos de GAP", dijo la compañía.

GAP opera 12 aeropuertos en la región Pacífico de México, incluyendo los de grandes ciudades como Guadalajara y Tijuana, y destinos turísticos como Puerto Vallarta y Los Cabos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.