Noticias Todos

El Gobierno debe otros 750 millones a las eléctricas por la inversión en redes

23/11

Las eléctricas tienen pendiente aplicar la nueva retribución por las inversiones que realizan para garantizar el suministro energético. El problema es que desde que en 2008 se anunciara un nuevo modelo para pagar al sector, aún no ha sido aprobado, con lo que el Gobierno debe a estas compañías un total de 750 millones de euros.

Las eléctricas colocarán los primeros 3.000 millones de su déficit

25/10

Las empresas pueden respirar tranquilas. La colocación del déficit de tarifa está avanzando, en tanto que el Gobierno ya prepara una colocación inicial de 3.000 millones de euros, cuyo folleto se prevé que apruebe esta misma semana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

¿Puede crecer Repsol si reparte el 85% de su beneficio en dividendos?

12/11

Repsol YPF rebajará el dividendo de este año un 19%, hasta los 85 céntimos por acción. La decisión, que se corroborará en el consejo de administración del próximo mes de diciembre, cuenta, tal y como adelantó elEconomista, con el respaldo de Criteria y de Pemex, frente a la petición de Sacyr de que se mantengan los 1,05 euros que se pagaron el año pasado.

Iberdrola denuncia a Gas Natural por abuso de posición dominante

2/11

Iberdrola ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de Competencia (CNC) contra Gas Natural por un posible caso de obstaculización de la competencia al impedir el traspaso de 300.000 clientes de gas, indicaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica.

Economía/Empresas.- Unión Fenosa se despide de la bolsa con una caída del 1,07%

4/09

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Unión Fenosa dejó hoy de cotizar en bolsa y quedó oficialmente absorbida por Gas Natural, que depositó durante la jornada en el Registro Mercantil de Barcelona la escritura pública de fusión por absorción con la eléctrica.

Unión Fenosa se despide mañana de la bolsa: quedará absorbida por Gas Natural

3/09

Unión Fenosa cotizará mañana en bolsa por última vez en su historia y quedará completamente absorbida por Gas Natural, que tiene previsto depositar en el Registro Mercantil, una vez en concluida la sesión en los parqués, la escritura de la fusión con la eléctrica.

Unión Fenosa deja mañana de cotizar en bolsa y pasa a manos de Gas Natural

3/09

Unión Fenosa cotizará mañana en bolsa por última vez en su historia y quedará completamente absorbida por Gas Natural, que tiene previsto depositar en el Registro Mercantil, una vez en concluida la sesión en los parqués, la escritura de la fusión con la eléctrica.

Técnicamente, esta operación conlleva la extinción mediante disolución sin liquidación de Unión Fenosa y Unión Fenosa Generación, así como la transmisión en bloque de sus respectivos patrimonios a Gas Natural, que adquiere por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de las absorbidas.

A cierre de hoy, los títulos de la eléctrica costaban 8,41 euros, apenas un 0,1% menos que en la sesión anterior y un 53% menos que el precio de 18,03 euros al que Gas Natural valoró cada acción en el momento de anunciar la operación, en julio del año pasado.

La crisis reduce el beneficio las empresas del Ibex un 35% hasta junio

1/09

Las empresas del Ibex 35 cerraron el semestre con un beneficio conjunto de más de 21.500 millones de euros, lo que supone una caída del 35% frente a los más de 33.417 millones de junio de 2008, periodo en el que las empresas registraron un crecimiento del 18% respecto al primer semestre de 2007.

Vestas recibe de Enel y Unión Fenosa un pedido de 77 MW para España

26/08

La compañía danesa Vestas Wind Systems, primer consorcio eólico mundial, ha recibido un pedido de Eufer, empresa formada por la italiana Enel y la española Unión Fenosa, para instalar, antes de final de año, 77 megavatios (MW) eólicos en España.

Tal y como señaló hoy Vestas en un comunicado de prensa, el pedido está compuesto por un total de 40 aerogeneradores que se repartirán entre los tres proyectos que se proyectan para España, todo ello en el marco de una operación que incluye el suministro e instalación de dichos aerogeneradores así como un contrato de servicios para cinco años.

El presidente de Vestas Mediterranean, Juan Araluce, aseguró que se siente "entusiasmado" con este contrato ya que demuestra la confianza que Eufer, la quinta empresa de energía eólica en España, con una cuota de mercado del 3,7% del total, deposita en la tecnología y en los productos de Vestas.

Enel y Fenosa adjudican a Vestas un pedido de 40 aerogeneradores

26/08

La compañía Eufer, propiedad de la italiana Enel y la española Unión Fenosa, ha adjudicado a Vestas un pedido para el suministros de 40 aerogeneradores con una capacidad de 77 MW que se instalarán antes de final de años en tres de sus proyectos eólicos en España.

En un comunicado, Vestas explicó que el pedido contempla la entrega de 24 unidades del aerogenerador V90-2,0 MW y 16 unidades del modelos V90-1,8 MW, así como un contrato de servicio de cinco años.

Vestas destacó que Eufer es la quinta empresa de energía eólica en España, con una cuota de mercado del 3,7% de la energía eólica acumulada del país.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens