Noticias Todos

Las empresas cotizadas despiden al mayor ritmo desde 2009 en todo el mundo

1/02

El mayor banco británico, HSBC, ha anunciado a sus trabajadores que congelará contrataciones y salarios a nivel global este año para reducir costes e impulsar la rentabilidad, según Reuters. Sus ajustes no incluyen despidos, como sí han hecho otras cotizadas. Éstos se encuentran en máximos de 2009 a nivel global, con más de 877.000 despidos. Y enero sigue el mismo camino: este mes los despidos alcanzan ya las 62.500 puestos.

Mineras y petroleras se benefician de los bajos precios para 'comerse' a sus rivales

12/11

"Las empresas que prosperarán en el mercado serán aquellas que sean más productivas y eficientes, y nosotros lo somos". Esta frase, pronunciada en la presentación de los resultados trimestrales de Rio Tinto por su consejero delegado en Londres, Samuel Maurice Cossart Walsh, resume a la perfección el actual momento de mercado que atraviesan las empresas mineras y de servicios petroleros.

Con el precio de las materias primas en niveles no vistos desde 2009, el entorno económico se ha convertido en un reto, sobre todo para las compañías dedicadas a los recursos básicos, que han visto cómo las estimaciones prevén una caída de los beneficios de las grandes firmas del 50 por ciento en el caso de las petroleras y del 25 por ciento en el caso de las mineras.

El beneficio de Schlumberger supera lo previsto por reducción de gastos

16/10

(Reuters) - Schlumberger Ltd, el líder mundial en servicios para la industria petrolera, anunció el jueves un beneficio trimestral levemente superior al pronosticado gracias a que los fuertes recortes de costes ayudaron a contrarrestar la menor actividad del sector en América del Norte.

Schlumberger busca más eficiencia ante el crudo barato: compra la innovadora Novatek

2/09

Schlumberger vuelve a ser noticia una semana después de anunciar la adquisición de Cameron International por 14.800 millones de dólares. En esta ocasión, ha comprado la innovadora Novatek, una operación que persigue el mismo objetivo: mejorar la eficiencia para responder al recorte de gastos al que se están viendo abocadas las petroleras a las que da servicio, por la debilidad del crudo.

El gigante de servicios petroleros Schlumberger compra a su competidor Cameron por 12.900 millones

26/08

El grupo estadounidense Schlumberger, la mayor empresa de servicios petroleros, ha acordado la compra de su competidor estadounidense Cameron por un importe total de 14.800 millones de dólares (unos 12.900 millones de euros), informó la compañía.

El gigante de servicios petroleros Schlumberger compra Cameron por 12.900 millones

26/08

El grupo estadounidense Schlumberger, la mayor empresa de servicios petroleros, ha acordado la compra de Cameron por un importe total de 14.800 millones de dólares (unos 12.900 millones de euros), informó la compañía.

¿Qué petroleras pueden verse beneficiadas por el acuerdo en Irán?

15/07

El pasado martes las potencias mundiales cerraron un acuerdo con Irán por el cual las sanciones impuestas al país asiático podrían levantarse, lo que desembocaría en la entrada al mercado de cerca de 1 millón de barriles de petróleo al día. Según los expertos, algunos nombres propios se beneficiarán de ello.

Schlumberger y Anadarko se nos escapan por la subida del petróleo

21/04

Las subidas que ha experimentado el petróleo han provocado que las petroleras Schlumberger y Anadarko hayan perdido parte del atractivo con el que contaban cuando entraron al radar de elMonitor. En concreto, el Brent experimentó la semana pasada un avance cercano al 11% logrando su alza semanal más pronunciada desde el 20 de marzo de 2009. El West Texas, por su parte contó en el mismo periodo de tiempo con un incremento de su precio nunca visto en más de 4 años al subir casi un 9%.

Schlumberger recortará 11.000 empleos adicionales

17/04

Schlumberger, la mayor compañía mundial de servicios petroleros, recortará 11.000 empleos adicionales, lo que eleva a 20.000 los puestos de trabajo eliminados, alrededor del 15% de su plantilla, a consecuencia del desplome de los precios del crudo y la menor actividad en el sector.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens