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O'Leary espera que el Gobierno reconsidere la subida de las tasas

15/01

El presidente de la compañía de bajo coste irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, ha dicho que espera que el Gobierno de España reconsidere su postura ante la subida de las tasas aeroportuarias, que ha cifrado en el ocho por ciento.

En su opinión, desde la entrada en vigor de las nuevas tasas, se ha producido una caída de diez millones de pasajeros.

O'Leary, que ha hecho hoy balance de las operaciones registradas por la compañía en el aeropuerto cántabro de Parayas -donde opera desde 2004-, ha descartado que Ryanair pueda optar a cubrir los huecos que Iberia vaya a dejar en Madrid o Barcelona, tras la reestructuración de la empresa española.

Ha dicho que lo ve difícil, porque la mayor parte de los vuelos de Iberia pasan por Madrid, y es en ese aeropuerto donde el Gobierno ha decidido doblar las tasas, lo que hace imposible -ha señalado- mover pasajeros entre la capital y Santander con tarifas de 15 o 20 euros.

O'Leary ha opinado que "esos huecos" en el mercado quedarán sin ocupar durante un tiempo hasta que el Gobierno "reconsidere" su postura.

Ryanair suprimirá el 12% de sus vuelos en verano por la subida de tasas de AENA

28/11

La compañía aérea low cost ha anunciado que disminuirá en un 12% sus vuelos en España el próximo verano, lo que equivale a 648 trayectos semanales menos. Esto se traducirá en una pérdida de 4,5 millones de pasajeros y de 4.500 empleos directos debido a la subida de las tasas aeroportuarias de AENA, que dejará de ingresar más de 25 millones euros.

Ryanair gana el 10% más en la primera mitad de su ejercicio fiscal

5/11

La aerolínea de bajo coste irlandesa registró en la primera mitad de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, un beneficio de 596 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo de 2011 cuando alcanzó los 544 millones de euros.

La compañía incrementó su facturación en un 15%, hasta los 3.106 millones de euros, tras elevar su tráfico de pasajeros en un 7%, alcanzado así los 48 millones de viajeros transportados, frente a los 44,7 millones que registró durante entre abril y junio del año anterior.

El consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary ha remarcado que las ganancias de la compañía han superado sus expectativas gracias al impulso "fuerte" de las reservas en verano, sobre todo con motivo de los Juegos Olímpicos, junto con el aumento de las tarifas. También ha recalcado la positiva contribución de la implementación "exitosa" de su programa de ahorro de combustible, pese a que esta partida de costes aumentó un 24% entre marzo y septiembre, hasta alcanzar los 218 millones.

Ryanair indemnizará con 1.469 euros por denegar el embarque a un menor

10/10

Ryanair tendrá que indemnizar con 1.469 euros a una familia de tres miembros por denegar "indebidamente" su embarque en un vuelo Barcelona-Fuerteventura al no admitir el libro de familia como documento de identificación del menor, que no portaba DNI, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El tribunal desestima así las alegaciones de Ryanair y le condena a devolver a la familia demandante un total de 1.469 euros, a razón de 269 euros en concepto de devolución del precio de los tres billetes contratados y 400 euros por pasajero en concepto de compensación económica, además de condenarle al pago de las costas. La aerolínea irlandesa es la única en España que impone esta obligación a los menores.

Según el fallo, dictado el pasado 5 de octubre, "sea cual sea el contenido del programa de seguridad de la aerolínea Ryanair, el mismo no puede modificar el Plan Nacional de Seguridad Aérea (PNS) vigente en España", que permite a los menores viajar con el libro de familia en los vuelos nacionales cuando van acompañados por sus padres. Contra esta sentencia "no cabe recurso extraordinario alguno".

Ryanair se retira del proceso de compra del aeropuerto de Stansted

9/10

Ryanair ha anunciado este martes su retirada del proceso de compra del aeropuerto londinense de Stansted, propiedad del grupo británico BAA (Ferrovial), después de haber sido advertida por el gestor aeroportuario de que ha sido "excluida".

La 'low cost' irlandesa había confirmado su interés en la compra de hasta el 25% del aeropuerto londidense de Stansted que BAA ha puesto a la venta por un valor estimado de unos 1.268 millones de euros.

"Lamentamos la decisión de excluir a Ryanair y el fracaso de la Comisión de Competencia para frenar este comportamiento contrario a la libre competencia", señaló el portavoz de la aerolínea, Stephen McNamara, teniendo en cuenta que la compañía irlandesa es el mayor cliente del aeropuerto, con un 70% del tráfico.

La 'low cost' explicó que para "no perjudicar" a otros posibles "inversores potenciales" interesados en Stansted ha trasladado a los consorcios con los que mantuvo "conversaciones" su decisión de no participar en dicho proceso de venta. Asimismo, indicó que tampoco buscará "una participación minoritaria" en dicho aeropuerto.

Fomento adapta la ley para que Ryanair pague la Seguridad Social de sus pilotos

4/10

Los pilotos y azafatas de Ryanair cuyos vuelos operan desde una base en España tendrán que empezar a pagar la Seguridad Social. Así se desprende de una carta que la Aesa (Agencia Española de Seguridad Aérea) está enviando a las aerolíneas extranjeras y a la que ha tenido acceso este periódico.

Ryanair cumplió con la normativa de seguridad de la UE, según las autoridades irlandesas

20/09

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha dado al bienvenida al informe emitido por la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA, por sus siglas en inglés) que indica que la compañía cumplió con la normativa de seguridad y con la operativa de la Unión Europea en los procedimientos de aterrizajes de emergencia ocurridos en Valencia el pasado 26 de julio.

Ryanair acusa a Fomento de "falsear" documentos

18/09

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha pedido la destitución de la directora de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, por provocar el retraso del avión con destino a Tenerife el pasado domingo, y la acusa de dañar la imagen de la compañía.

En una nueva misiva enviada a la ministra de Fomento, Ana Pastor, O'Leary acusa a Maestre de haber provocado un retraso "de al menos dos horas" en el vuelo que tuvo que aterrizar por "problemas técnicos" en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado domingo, así como de "haber falseado archivos para acusar erróneamente a Ryanair de violar las leyes y las normativas españolas".

En la carta critica a la directora de AESA porque, según Ryanair, subió al avión para "pedir copias de los documentos de vuelo que ella no necesita", a pesar de que "podía haber pedido la documentación en cualquier momento después de que el avión aterrizara en Tenerife". Por ello, O'Leary exige a Pastor la destitución de la directora hasta que la investigación abierta contra Ryanair por los últimos incidentes en Irlanda "se haya resuelto".

Ryanair lleva demasiado lejos el concepto low cost, según el Sepla

17/09

El sindicato de pilotos Sepla considera que el incremento del número de incidentes de Ryanair se debe a que la compañía lleva demasiado lejos el concepto low cost, moviéndose siempre en los límites de seguridad de la legislación.

En declaraciones a Radio Nacional, el investigador de accidentes y portavoz del departamento Técnico del Sepla, Juan Carlos Lozano, ha matizado que el problema de la aerolínea de O'Leary no es extensible al resto de low cost.

"El aumento de incidentes puede deberse a que en verano hay más operaciones, pero lo que es evidente es que han ocurrido bastantes, a pesar de que O'Leary intente suavizar el asunto", ha indicado.

El portavoz del Sepla ha indicado que a pesar de los últimos incidentes, no se puede decir que Ryanair sea una compañía insegura, porque si no "le habrían quitado el certificado de operador aéreo", aunque, evidentemente, "se mueve en limites de la legalidad".

Air Nostrum y Ryanair suman la mitad de las subvenciones destinadas a aerolíneas

17/09

La filial de Iberia y la 'low cost' irlandesa son las compañías aéreas que más ayudas y fondos públicos recibieron en España entre los años 2007 y 2011, la última recibió 0,6 euros por cada pasajero


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