Noticias Todos

Reyal Urbis pierde 435 millones en el primer semestre

31/07

Reyal Urbis registró una pérdida neta de 435,31 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone incrementar en un 34,6% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2013, afectados por las provisiones y los gastos financieros, según informó la inmobiliaria en concurso de acreedores.

Las cuentas del grupo controlado y presidido por Rafael Santamaría recogen el coste de 4,53 millones que supuso el ERE realizado en la empresa para 68 trabajadores, casi la mitad de la plantilla, además de provisiones por deterioros por importe de 334,16 millones de euros.

La cifra de negocio de Reyal Urbis creció, no obstante, un 52% entre enero y junio, hasta sumar 49,88 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en un importe negativo de 374,05 millones.

Reyal Urbis vuelve a congelar el sueldo a su consejo

25/06

Reyal Urbis mantendrá sin variación este ejercicio 2014, por segundo año consecutivo, las retribuciones de su consejo de administración y sus consejeros ejecutivos, "dada la situación concursal" en que está inmersa la inmobiliaria desde hace más de un año.

La compañía que controla y preside Rafael Santamaría tampoco abonará, también por segundo ejercicio, retribución variable alguna con cargo a las cuentas de 2013, que cerraron con una pérdida de 820 millones de euros.

Así consta en la propuesta de retribución de los consejeros para 2014 que Reyal Urbis ha aprobado en la junta de accionistas celebrada este miércoles.

Reyal Urbis perdió 29,4 millones en el primer trimestre, un 8% más

30/04

Reyal Urbis registró una pérdida neta de 29,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone elevar en un 8% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2013, según informó la inmobiliaria en proceso de concurso de acreedores.

La compañía que controla y preside Rafael Santamaría indicó que actualmente sigue trabajando en un convenio "para lograr un acuerdo con todos sus acreedores a la mayor brevedad posible" y superar así el concurso.

En el primer trimestre del año, Reyal Urbis redujo en un 3% su endeudamiento financiero neto, hasta de 3.369 millones de euros, por la cesión de activos a los bancos.

La cifra de negocio de la inmobiliaria creció un 25%, hasta sumar 37,10 millones de euros, impulsada por las ventas de suelo, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en un importe negativo de 17,5 millones de euros.

Reyal Urbis despedirá a 61 trabajadores, casi la mitad de su plantilla

24/03

Reyal Urbis, inmobiliaria en concurso de acreedores, rescindirá el contrato a un total de 61 trabajadores, casi la mitad (el 45,8%) de la plantilla de 133 empleados con que la empresa cerró 2013.

La compañía que controla y preside Rafael Santamaría trabaja actualmente en una propuesta de convenio de acreedores y pago de deuda que le permita superar el concurso en que se declaró hace casi un año, con un agujero patrimonial de 1.700 millones de euros.

Según notificó Reyal este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de la inmobiliaria y de su administración concursal "sobre medidas de extinción de las relaciones laborales de 61 de los trabajadores que forman la plantilla de la sociedad".

Reyal Urbis trabaja en una propuesta de convenio que le permita superar el concurso

4/03

Reyal Urbis trabaja actualmente en articular una propuesta de convenio de acreedores y pago de deuda que le permita superar el concurso en que se declaró hace casi un año, con un agujero patrimonial de 1.700 millones de euros.

La dirección de la inmobiliaria controlada y presidida por Rafael Santamaría "está evaluando las mejores alternativas para conseguir presentar un convenio que sea recibido de forma positiva por la masa acreedora".

Reyal considera que "las negociaciones para la aceptación de las condiciones del convenio concluirán con éxito" y que la "superación del concurso de acreedores le permitirá reforzar su capacidad para hacer frente a los compromisos financieros", según indica en su informe financiero de 2013 remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las inmobiliarias cotizadas recortan un 13,5% su deuda y un 35% sus 'números rojos'

3/03

Las grandes inmobiliarias cotizadas recortaron un 13,5% su endeudamiento neto durante 2013, de forma que a cierre del año sumaban un pasivo de 15.468 millones de euros, frente al de casi 17.900 millones que presentaban a la conclusión de 2012.

Reyal Urbis perdió 820 millones en 2013, un 10 % menos

28/02

La inmobiliaria Reyal Urbis, en concurso de acreedores con un déficit patrimonial de 1.699,4 millones de euros, registró unas pérdidas de 820,3 millones de euros en 2013, un 9,9 % menos que el ejercicio anterior, lastrada por la caída de las ventas.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio de la firma se desplomó en un 56,54 % el pasado año, hasta situarse en 59,18 millones de euros.

El juez tendrá la última palabra en la venta del edificio ABC Serrano

1/11

Reyal Urbis, uno de los mayores grupos inmobiliarios de España durante el boom del ladrillo, ha intentado iniciar un camino para alejarse de la situación de crisis que vive. La inmobiliaria, que actualmente se enfrenta a una deuda que roza los 4.000 millones de euros, está ultimando un acuerdo para vender la joya de su corona, el centro comercial ABC Serrano, junto al edificio de oficinas en la madrileña Avenida San Luis, donde tiene su sede Unidad Editorial, para amortizar parte de sus compromisos financieros con un acreedor.

Reyal Urbis tiene un 'agujero' patrimonial de 1.700 millones de euros

2/08

Reyal Urbis presenta un 'agujero' patrimonial de 1.699,36 millones de euros, dado que cuenta con activos por valor de 2.419,56 millones de euros para hacer frente a una deuda de 4.118,55 millones de euros, según concluye el informe concursal de la inmobiliaria elaborado por BDO y la Agencia Tributaria.

Reyal Urbis: el centro comercial 'Castellana 200' abrirá sus puertas mañana

24/04

El nuevo complejo comercial 'Castellana 200', próximo a la madrileña Plaza de Castilla, abrirá sus puertas al público mañana jueves, 25 de abril, con más de diez firmas comerciales y la creación de unos 140 puestos de trabajo.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens