Noticias Todos

Popular y Pastor operarán como una sola entidad a partir del 30 de junio

24/02

Banco Popular y Banco Pastor comenzarán a operar como una única entidad, con una sola identidad jurídica, a partir del 30 de junio de este año, momento en el que quedará conformado el Grupo Banco Popular.

Así lo han confirmado responsables de las dos entidades a los representantes sindicales, en una reunión celebrada en Madrid en la que han avanzado que la integración tecnológica estará culminada hacia otoño de 2013.

Fuentes sindicales han apuntado, además, que un total de 349 trabajadores del Pastor se han acogido ya a las prejubilaciones ofrecidas por la entidad --se propusieron a 360 personas--, la mayor parte de ellos en Galicia, aunque también ha optado por esta vía una veintena de empleados de los servicios centrales de la entidad gallega en Madrid.

El desnudo de la banca con la reforma financiera no mejora su consejo bursátil

9/02

La banca española encontró en la reforma financiera la ocasión perfecta para desnudarse y demostrar que no todas las entidades se encuentran en la misma situación.

Banco Pastor ofrecerá hasta 215 nuevas prejubilaciones

6/02

El Banco Pastor ofrecerá hasta 215 nuevas prejubilaciones, que se suman a las 130 planteadas ya, para trabajadores de los servicios centrales de A Coruña -serán entre 60 y 65 en este departamento- y de la red de oficinas dentro de Galicia -entre 100 y 150-.

Así lo han indicado representantes sindicales tras una reunión con las direcciones de Banco Popular y Banco Pastor, en la que han firmado, además, el documento de garantías para el empleo, dentro del acuerdo de fusión de las entidades.

Este texto, que tendrá una vigencia de tres años, ha sido suscrito por el 90,10% de la representación sindical y han rechazado dar su respaldo la CIG -mayoritario en la plantilla del Pastor en Galicia-, ELA y LAB, al entender que en realidad "no se garantiza el empleo" o que no habrá medidas traumáticas.

Banco Popular alcanza el mínimo de aceptación de la OPA sobre Banco Pastor

31/01

El 75% del capital social de Banco Pastor ha aceptado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Banco Popular, según comunicó la entidad a la CNMV.

Así, dentro del plazo de aceptación de la OPA y obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Banco Pastor formulada por Banco Popular, en el día de hoy el número de declaraciones de aceptación de la oferta recibidas a través de las entidades adheridas a Iberclear ha superado el 75% del capital social de Banco Pastor.

En consecuencia, a día de hoy se ha alcanzado el número mínimo de aceptaciones a la que se sujetó la oferta, "sin perjuicio de la posibilidad de revocación, de acuerdo con las normas aplicables, señalada en el folleto explicativo de la oferta registrado en la CNMV".

De este modo, de conformidad con lo indicado en el hecho relevante publicado por la CNMV el día 19 de enero, el plazo de aceptación de la oferta continúa abierto hasta el día 10 de febrero, inclusive.

La huida hacia delante de la banca española: construir más para movilizar el suelo

11/01

El estallido de la burbuja inmobiliaria dejó en manos de los bancos cientos de viviendas vacías. Pero no sólo eso. Desde el final de la época dorada de la construcción se acumulan en las carteras de las entidades cientos de metros cuadrados de suelo, un activo de elevado riesgo. Por eso, ante la imposibilidad de desprenderse de esta tóxica herencia muchas entidades están optando por calzarse el casco y construir.

Popular: el 'banco malo' debe servir para poner en el mercado entidades inviables

20/12

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha estimado que si se opta por la creación de un 'banco malo' que aglutine los activos tóxicos del sector financiero español debe servir sólo para poner en el mercado a las entidades inviables.

"La creación de un 'banco malo' debería circunscribirse a su utilización como herramienta que facilite la puesta en el mercado de entidades no viables, de tal forma que sirva a la finalidad de ajustar el excedente de capacidad del sector", explicó.

Ron, que hizo esta afirmación en su discurso ante la junta extraordinaria de accionistas del Popular para analizar la compra del Pastor, se refería a los objetivos en materia financiera esbozados ayer por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura ante el Congreso de los Diputados.

Pastor lanza pagarés al 4% por un total de 1.500 millones

29/11

Banco Pastor ha lanzado un nuevo programa de pagarés por valor de 1.500 millones de euros y con intereses del 4% anual, según informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

Las mismas fuentes precisaron que esta emisión, la undécima de la entidad recientemente adquirida por Banco Popular, está dirigida sólo a inversores cualificados e institucionales.

El importe mínimo nominal por título asciende a 100.000 euros. Esta emisión no podrá ampliarse más allá de los 1.500 millones.

BBVA, el único gran banco español que obtiene recomendación de 'mantener'

21/11

El banco presidido por Francisco González es el único de las grandes entidades de crédito españolas que obtiene recomendación de mantener para la media de analistas que recoge FactSet.

El Banco Pastor gana un 17,7 por ciento menos hasta septiembre y su morosidad roza el 6 por ciento

26/10

Madrid, 26 oct (EFE).- El Banco Pastor, inmerso en su fusión con el Banco Popular, logró un beneficio neto atribuido de 50,89 millones de euros hasta septiembre, un 17,7 % menos que un año antes, al tiempo que su morosidad creció hasta prácticamente rozar el 6 % (un 5,98 %).


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens