Noticias Todos

'Big data': el sector que "no puede fallar" en el largo plazo

17/11

"Invertir en empresas relacionadas con el big data no puede ser una equivocación en el largo plazo", asegura Sebastián Senegás, director general de Edmond de Rothschild. La gestión y el almacenamiento de grandes cantidades de datos es el reto del futuro para muchos sectores. Y hay compañías que ya han cogido ventaja en el desarrollo de sistemas que lo hacen posible. Oracle, IBM, Microsoft o SAP son los estiletes de un sector incipiente y del que todo el mundo habla.

Oracle tendrá que pagar 3.000 millones a Hewlett Packard por violar un contrato

1/07

El grupo de software Oracle tendrá que pagar 3.000 millones de dólares en daños y perjuicios a Hewlett Packard Enterprise (HPE), tras un juicio por los programas para servidores que funcionan con un microprocesador Itanium, informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Alphabet gana el juicio a Oracle y se ahorra 9.000 millones

30/05

Casi seis años después de que Oracle denunciara a Google por el uso de patentes de Java en su desarrollo de Android, los tribunales le han dado la razón a la firma de Mountain View, reiterando una primera sentencia que ya se había emitido en 2012. La tecnológica se ahorra así los 9.000 millones que le reclamaba Oracle.

Alphabet podría tener que hacer frente a una indemnización de 9.000 millones a Oracle

11/05

Desde 2012 lleva activo el caso. En ese momento, un jurado determinó que Google había violado los derechos de autor, provocando una serie de apelaciones que terminaron en 2014 con una decisión que revertía el veredicto original encaminándose a este nuevo juicio. Oracle, mantiene en pie una denuncia valorada en 9.000 millones.

Qué tecnológicas sobreviven al paso del ordenador de mesa a las tabletas

24/03

Microsoft, Oracle, Intel, IBM, Qualcomm y Samsung siguen en la cúspide por valor bursátil. Las dos últimas conservan una recomendación de compra 15 años después del cambio de siglo

Larry Ellison, CEO de Oracle, el mejor pagado de EEUU: 96,1 millones de dólares

8/04

El consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, ganó en 2012 un total de 96,1 millones de dólares (73,9 millones de euros), lo que le convirtió en el consejero delegado de una empresa cotizada en Estados Unidos mejor pagado el pasado año, según el ranking elaborado por Equilar y publicado por The New York Times.

El salario de Ellison aumentó en 2012 un 24% en comparación con el año anterior y fue muy superior al que recibió el presidente y consejero delegado del grupo de hospitales HCA, Richard M-Btanken, segundo en el ranking de los 100 consejeros delegados mejor pagados del país con un salario de 38,5 millones de dólares (29,6 millones de euros).

La tercera posición la ocupa el presidente y consejero delegado de Walt Disney, Robert A. Iger, cuyo sueldo aumentó un 18%, hasta los 37,1 millones de dólares (28,5 millones de euros), mientras que en cuarto lugar está el presidente y consejero delegado de Nike, Mark G. Parker, con un sueldo de 35,2 millones de dólares (27,1 millones de euros), un 219% más que hace un año.

Expertos aconsejan desactivar Java debido a un problema de seguridad

11/01

Expertos en seguridad han aconsejado a los internautas que desactiven Java, el software de Oracle, debido a un importante problema de seguridad. Según afirman, varios grupos de hackers se han aprovechado de esta vulnerabilidad en los últimos días.

Los beneficios de Intel descenderán 10.000 millones en el próximo trienio

14/12

Es la tecnológica en la que los analistas han deteriorado más la recomendación.

Oracle compra la firma de marketing en la nube Vitrue por 239 millones

23/05

Oracle ha firmado un acuerdo para adquirir la firma de marketing social basado en entornos 'cloud' Vitrue, según ha informado la compañía, que no ha facilitado el importe de la compra.

No obstante, el blog especializado en nuevas tecnologías TechCrunch señala en su web que el importe de la operación ascendería a unos 300 millones de dólares (unos 239 millones de euros).

En una carta a los clientes y socios, el vicepresidente ejecutivo, Thomas Kurian, ha indicado que hasta el cierre de la transacción, que se espera que finalice en el verano de 2012, ambas compañías continuarán operando de forma independiente.

El Nasdaq está ahora siete veces más barato que en el año 2000, cuando estalló la burbuja tecnológica

15/03

El 10 de marzo de 2000 el Nasdaq Composite conquistó nuevos horizontes. Ese día, el principal referente del sector tecnológico marcó su precio más alto desde su creación en 1971 al cerrar en los 5.048 puntos. Una cota que tan sólo era el reflejo de lo que ocurría en la economía mundial, en la que Internet era la gran estrella y en la que cada día aparecían más empresas al calor de las nuevas tecnologías.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens