Noticias Todos

La nacionalización de Northern Rock puede costar más de 1.600 millones

25/08

Los contribuyentes británicos podrían perder hasta 1.280 millones de libras esterlinas (1.606 millones de euros) por la nacionalización del banco Northern Rock, según un informe elaborado por Goldman Sachs, que actuó como asesor del Tesoro británico en el proceso, según informa The Times.

En concreto, el banco estadounidense de inversión indicó al Gobierno británico que la nacionalización del que fuera el quinto mayor banco hipotecario de Reino Unido "bajo ninguno de los escenarios contemplados" permitiría a la Administración obtener beneficios por la toma de control de la entidad.

De hecho, Goldman Sachs indicaba que "en un escenario optimista" se estimaba que las pérdidas podrían alcanzar los 450 millones de libras (565 millones de euros), mientras que "en el escenario base" el erario público podría perder unos 1.280 millones de libras (1.606 millones de euros) en Northern Rock.

Northern Rock pierde 746 millones y seguirá en números rojos hasta 2011

5/08

El banco británico Northern Rock, nacionalizado el pasado febrero tras sufrir una crisis de liquidez, obtuvo en los seis primeros meses del año unas pérdidas atribuidas netas de 592,2 millones de libras (746 millones de euros, al cambio actual), y se espera que se mantenga en números rojos hasta 2011.

El banco de Newcastle (noreste de Inglaterra) ha devuelto en lo que va de año 9.400 millones de libras (11.852 millones de euros) del préstamo que recibió del Gobierno como parte de su plan de viabilidad, y aún le resta por pagar otros 17.500 millones de libras (22.072 millones), anunció hoy la entidad en un comunicado.

El presidente del Northern Rock, Ron Sandler, afirmó que estos resultados reflejan unos menores ingresos netos procedentes de intereses y de otros negocios, un incremento en las provisiones por posibles impagos y un volumen de nuevos préstamos por debajo de lo esperado.

Sandler señaló que, "como se indicaba en el plan", el banco registrará "pérdidas significativas" en 2008, y añadió que prevé que se mantenga en números rojos hasta 2011 debido al plan de reestructuración y a que el entorno crediticio sigue estando "difícil". Lea aquí la noticia completa.

Northern Rock ficha al vicepresidente de Barclays como CEO

23/07

El banco británico que tuvo que ser rescatado por sus pérdidas sbprime ha contratado a al vicepresidente de Barclays, Gary Hoffman, como su nuevo CEO en sustitución de Andy Kuipers.

Hoffman dejará su puesto en Barclays a finales de agosto y entrará a formar parte de Northern Rock en el mes de octubre.

Desde Barclays han felicitado a Hoffman por el nuevo cargo, que en opinión de su CEO, John Varley, "supone una oportunidad única para liderar un cambio en los servicios financieros en una época difícil".

Inversores de Northern Rock inician una batalla legal para cobrar las indemnizaciones

8/05

Los inversores del banco hipotecario británico han iniciado una batalla legal para reclamar compensaciones económicas por las pérdidas sufridas tras la quiebra de la entidad. Según ha informado la asociación de accionistas de Reino Unido, su equipo de abogados tiene preparada una demanda, en nombre de los accionistas, para analizar los términos planteados por el Ejecutivo británico, que pretende revisar la cuantía de estas indemnizaciones. Además, el colectivo avanzó que el 'hedge fund' SRM, que contaba con el mayor paquete hasta el 17 de febrero, con una participación del 12%, prepara una iniciativa similar ya que consideran que "el Gobierno parece dispuesto a no pagar nada". el Ejecutivo de Gordon Brown recordó que las medidas compensatorias para los 180.000 posibles beneficiarios que se estiman será fijada por un agente independiente que se encargue de nombrar el Ministerio del Tesoro, si bien según algunas informaciones, se prevé que finalmente su resultado determine que hay "poco o nada" que pagar por las acciones.

La UE lanza investigación sobre ayudas públicas a Northern Rock (II)

2/04

La Comisión reclama en especial precisiones sobre el plan de reestructuración del banco que las autoridades británicas le notificaron el 17 de marzo.

Bruselas investiga el plan de rescate de Northern Rock

2/04

La Comisión Europea lanzó hoy una investigación en profundidad sobre las ayudas a la reestructuración concedidas por Reino Unido a Northern Rock --el banco europeo más afectado por las turbulencias financieras-- en el marco de su nacionalización con el objetivo de verificar si se ajustan a la normativa comunitaria que limita las subvenciones públicas. La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, explicó que el Ejecutivo comunitario se ha visto obligado a abrir esta investigación "para garantizar la seguridad jurídica, teniendo en cuenta la importancia de las medidas de ayuda, del contexto actual en los mercados financieros y de los riesgos de distorsión de la competencia". "Queremos continuar nuestra estrecha cooperación con las autoridades británicas y con el resto de partes durante la investigación", dijo Kroes en un comunicado.

Northern Rock tuvo unas pérdidas de 210,5 millones en 2007

31/03

El banco británico nacionalizado Northern Rock tuvo unas pérdidas antes de impuestos de 167,6 millones de libras (210,5 millones de euros, al cambio actual) en 2007, anunció hoy la entidad, que pagará a su ex consejero delegado 760.000 libras (954.348 euros, al cambio actual) en concepto de finiquito. Las pérdidas sufridas en 2007 por la compañía, nacionalizada por el Gobierno tras entrar en una crisis crediticia, contrastan con los 626,7 millones de libras de beneficios obtenidos el año anterior, según el informe anual presentado hoy. Northern Rock, que reconoció que el 2007 había sido un año "difícil", también se comprometió a devolver antes de que termine el 2010 los 24.000 millones de libras (30.147 millones de euros) concedidos por el Gobierno británico en concepto de préstamos.

REINO UNIDO y FRANCIA exigen transparencia a los mercados

27/03

'Reconocimos la necesidad de una mayor transparencia de los mercados

Reino Unido sólo podrá financiar la mitad de los costes del plan de Northern Rock

18/03

El portavoz de la Comisión Europea, Tom van Lierop, confirmó hoy que el Ejecutivo de Reino Unido sólo podrá financiar la mitad de los costes del plan de reestructuración que pretende aplicar al banco británico Northen Rock para sacarlo a flote y que, confirmó, fue remitido ayer por las autoridades británicas a la Comisión Europea para su aprobación. En rueda de prensa, el portavoz explicó que el Ejecutivo comunitario va a estudiar el plan presentado "con detenimiento" pero eludió pronunciarse sobre el contenido del mismo, algo que compete a las autoridades británicas, precisó. No obstante, reconoció que el plan de reestructuración de la compañía "deberá garantizar que el banco es viable y que al menos el 50% de los costes de su reestructuración serán sufragados por la compañía que reestructure y, el resto, procedente de ayudas" estatales. En este sentido, recalcó que "la Comisión no está reclamando despidos (en el Northen Rock), sólo analizará que la última ayuda estatal desembolsada a Northen Rock, en forma de pago de rescate, es aceptable para reestructurar el banco de forma que sea viable sin garantías estatales". Para ello, consideró que "está claro que Northen Rock debe reducir su tamaño".


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens