La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha elevado en un escalón el rating de NH Hotel Group, desde 'B' a 'B+' con perspectiva 'positiva', debido a la "marcada mejora" en el comportamiento operativo y las métricas de endeudamiento de la cadena hotelera.
"Si fondos como Starwood o Black-stone quieren entrar a niveles actuales en NH -sin pagar prima- es porque estarían de paso para sacar plusvalías cuando sea opada por otra hotelera", asegura una fuente del sector que prefiere no ser citada. Kepler Cheuvreux también apoya esta postura, ya que, en su opinión, explica el ajustado precio de la supuesta oferta aireada este martes por la participación del 29,5% de HNA en el capital de la compañía y la positiva reacción en bolsa posterior.
"Si fondos como Starwood o Blackstone quieren entrar a niveles actuales en NH es porque estarían de paso para sacar plusvalías cuando sea opada por otra hotelera", asegura una fuente del sector hotelero que prefiere no ser citada. Kepler Cheuvreux también apoya esta postura, que justifica el ajustado precio de la supuesta oferta conocida esta martes por la participación del 29,5% de HNA en el capital de la compañía y la positiva reacción en bolsa: "NH es objetivo de fusiones y adquisiciones en el medio plazo incluso si la participación del grupo chino es comprada por un fondo".
Son las firmas del Top 10 por fundamentales que más verán aumentar sus ganancias en los próximos tres años, según los datos del consenso de mercado que recoge FactSet. Además, las tres lograrán el mejor beneficio desde el cambio de siglo -aunque en el caso de Applus, desde que empezó a cotizar en la bolsa de Madrid en 2014-.
NH Hotel Group logró un beneficio neto de 35,5 millones de euros en 2017, lo que supone un 15,4% más con respecto al año anterior, cuando ganó 30,8 millones de euros, según las cuentas de la compañía remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
NH está en venta. "Falta saber el cuándo, el quién y el cuánto (el precio)", observa Gonzalo Sanz, analista de Mirabaud Securities. Lo que sí está claro es que ninguna opción se puede descartar todavía. Y en lo que también coinciden los expertos es en que, mientras se va afinando el ruido corporativo, el grupo hotelero duplicará su beneficio neto en los dos próximos años, llevará su endeudamiento por debajo de las 2 veces este mismo ejercicio -mínimo en su historia-, desde las 2,7 veces en las que se situó su deuda neta respecto a su ebitda (beneficio bruto de explotación) al cierre de 2017, y mantendrá unos ingresos por habitación (RevPAR es el ratio utilizado por el sector) en máximos históricos durante los cursos venideros.
Barceló Hotel Group no está interesado, "en principio", en la posibilidad de comprar el 29,5% que el conglomerado chino HNA ostenta en NH Hotel Group.
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