Noticias Todos

El Supremo da la razón a Competencia y valida la sanción a las aseguradoras

5/06

Jarro de agua fría sobre las pretensiones de Mapfre, Caser, Scor, Asefa, Swiss y Munich Re de librarse del correctivo de Competencia, que en 2009 les impuso una multa récord de 120 millones de euros por pactar precios en el seguro decenal -cobertura obligatoria en promociones inmobiliarias-. Tras dos años de análisis, el Tribunal Supremo ratifica que actuaron como un cartel, con fijación de tarifas mínimas, imponiendo la situación de dominio al mercado.

Munich Re gana un 12,9% más en el primer semestre

7/08

La compañía alemana de reaseguros Münchener Rück (Munich Re), la mayor del sector a nivel mundial, ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.684 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un alza del 12,9% con respecto al mismo periodo de 2013, informó la entidad.

El volumen de primas brutas suscritas entre enero y junio alcanzó un total de 24.780 millones de euros, un 5% inferior al registrado en el mismo periodo del año precedente.

En el segundo trimestre, Munich Re obtuvo un beneficio neto atribuido de 765 millones de euros, un 44,9% más, mientras las primas brutas suscritas bajaron un 7,4%, hasta 11.856 millones.

Entre abril y junio, el impacto de las distintas catástrofes naturales cubiertas por la reaseguradora alcanzó un total de 291 millones de euros, de los que 180 millones correspondieron al temporal de nieve en Japón durante el mes de febrero, cuyas reclamaciones se contabilizaron en el segundo trimestre.

Algo se mueve en las aseguradoras europeas

4/07

Tras aumentar exposición en Mapfre hasta un lote recomendado del 100% analizamos los fundamentales de las compañías aseguradoras de Ecotrader.

Dónde están las fortalezas de las grandes aseguradoras europeas

14/02

Repasamos el sector de las aseguradoras del Stoxx 600. Para ello hemos seleccionado a las 10 compañías más grandes por capitalización. Vote aquí la que quiera que analicemos.

Los 16 valores ganadores para los gestores de bolsa europea

4/06

Tras el rally del primer semestre en EEUU, los expertos creen que Europa presentará mejor comportamiento relativo en la segunda parte del año. Los gestores confían en valores defensivos para la remontada, con alguna sorpresa.

El sector asegurador es otro que celebra que se relajen las tensiones en el mercado de deuda

11/09

No sólo Mapfre. Axa, Allianz o Generali son aficionadas a la deuda española. Que las rentabilidades de los bonos se relajen y suban los precios les beneficia.

Munich Re gana 780 millones en el primer trimestre

8/05

El grupo alemán de reaseguros Munich Re obtuvo un beneficio neto atribuido de 780 millones de euros en los tres primeros meses del año, en contraste con las pérdidas de 947 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2011, informó la entidad, que se ha visto beneficiada de la práctica ausencia de catástrofes naturales significativas.

Las primas brutas suscritas durante el primer trimestre del año sumaron 13.265 millones de euros, un 2,2% por encima de la cifra del año pasado, con un crecimiento del 1,7% en el segmento de reaseguros y del 13% en el de salud, mientras que en el área de seguros primarios recortó un 0,5% las primas.

El director financiero de Munich Re, Jörg Schneider, calificó como "un buen comienzo de 2012" el comportamiento de la entidad en el primer trimestre gracias a las "mucho menores reclamaciones por catástrofes naturales y las mayores inversiones".

De este modo, la entidad bávara se mostró "optimista" de cara al conjunto del ejercicio 2012, que espera cerrar con un beneficio de unos 2.500 millones, a pesar de las dificultades de la economía.

Munich Re ganó 736 millones en el segundo trimestre, más de lo esperado

4/08

La compañía reaseguradora alemana Munich Re obtuvo un beneficio neto de 736 millones de euros en el segundo trimestre, algo por encima de los 709 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.

El resultado es mejor de lo que esperaban los analistas consultados por Bloomberg, que de media habían previsto unas ganancias de 660 millones de euros.

Munich Re provisionó entre abril y junio 125 millones de euros por su exposición a la deuda Grecia.

La reaseguradora muniquesa, también llamada Münchener Rückversicherung, informó hoy de que volvió al terreno del beneficio en el segundo trimestre con una ganancia neta de 738 millones de euros.

Los ingresos por primas aumentaron entre enero y junio un 10,3 %, hasta 24.949 millones de euros.

El terremoto y el tsunami de Japón del 11 de marzo lastró los libros contables con 1.500 millones de euros y constituye para la reaseguradora germana la mayor pérdida por catástrofe natural desde el huracán Katrina en 2005.

Munich Re perdió 947 millones por Japón, Australia y Nueva Zelanda

9/05

La compañía alemana de reaseguros Munich Re registró pérdidas por importe atribuido a sus accionistas de 947 millones de euros, frente al beneficio de 482 millones de euros del mismo periodo de 2010, debido al impacto de las catástrofes naturales de Japón, Nueva Zelanda y Australia, que convirtieron este periodo "en el arranque más complicado de un ejercicio en mucho tiempo".

No obstante, las primas brutas suscritas por la mayor compañía mundial del sector alcanzaron los 12.980 millones de euros, un 11,3% más, con un crecimiento del 16,3% en el ámbito de los reaseguros y del 1,4% en el negocio asegurador.

"El terremoto de Japón y los desastres naturales en Australia y Nueva Zelanda han hecho de este comienzo de ejercicio el más complicado en mucho tiempo", reconoció el director financiero de la entidad, Jörg Schneider.

Fuertes pérdidas en las reaseguradoras europeas tras el terremoto

11/03

El sector de seguros podrían verse seriamente afectadas por el terremoto de Japón. Los fallecimientos y los cuantiosos daños materiales impactarán en los balances de las compañías y podrían suponer pérdidas por valor de hasta 10.000 millones de dólares. Como consecuencia, las acciones de muchas de estas firmas se están anotando caídas en bolsa hoy.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens