Noticias Todos

ArcelorMittal inicia un programa de bajas voluntarias de hasta a 9.000 empleados

27/11

ArcelorMittal presentará hoy a su comité de empresa europeo una serie de programas de bajas voluntarias para el conjunto del grupo que podrían afectar hasta a 9.000 empleados, lo que supone aproximadamente el 3% de su plantilla mundial.

El grupo siderúrgico señaló que la finalidad de esta medida es contribuir a la consecución de su objetivo de reducir en 1.000 millones de dólares (776,8 millones de euros) sus gastos en materia de costes comerciales, generales y de administración en respuesta a la coyuntura actual.

Esta medida se orienta principalmente a empleados de áreas no directamente vinculadas con la producción y, en particular, al personal de departamentos de estructura en todo el mundo.

ArcelorMittal compra el 50% de la brasileña Gonvarri

3/04

La mayor siderúrgica del mundo ha adquirido una participación del 50 por ciento en la empresa brasileña Gonvarri, productora de acero para la industria, aunque las condiciones de laoperación no han sido reveladas por la compañía. "Con esta compra, ArcelorMittal pretende consolidar su presencia en el sector de los productos planos transformados en Brasil, apoyándose en las posiciones de liderazgo que ocupan sus plantas de Tubarao (Vitoria) y Vega do Sul", dijo el grupo en un comunicado. Los dos grupos poseen una instalación conjunta en Eslovaquia que inició sus operaciones en 2007.

ArcelorMittal adquiere tres minas de carbón y activos asociados en Rusia

31/01

ArcelorMittal ha adquirido tres minas de carbón y activos asociados en Rusia por una contraprestación total de 484,4 millones de euros. Tras los acuerdos suscritos, la compañía adquirirá a OAO Severstal una participación del 97,59% en la mina Berezovskaya, así como una participación del 99,35% en la mina Pervomayskaya, en Rusia. Ambas, situadas en la región de Kemerovo, producen carbón coquizable. Asimismo, ArcelorMittal se hará con los derechos de exploración y explotación del yacimiento de carbón Zhernovskaya-3, filial de la mina Pervomayskaya. Por último, el grupo siderúrgico adquirirá la planta de preparación de carbón de Severnaya, que forma parte de la mina Berezovskaya, así como tres empresas que proporcionan a las minas servicios auxiliares, a las que se suman el 100% de la mina Anzherskoye.

ArcelorMittal compra 2,9 millones de acciones propias por 156,64 millones

28/09

ArcelorMittal ha adquirido 2,9 millones de acciones propias entre el 20 y el 26 de septiembre en una operación que ha supuesto una inversión de 156,64 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El gigante anglo-indio explicó que esta adquisición se enmarca en el nuevo programa de recompra de acciones anunciado el día 13 de septiembre, por un máximo de hasta 27 millones de títulos, para su cancelación según corresponda.

ArcelorMittal inicia recompra para compensar emisión para comprar Arcelor Brasil

13/09

Este anuncio se produce tras la conclusión del programa de recompra de acciones por un importe máximo de hasta 590 millones de dólares de EEUU, que ha supuesto la compra de un total de 9.493.304 acciones.

ArcelorMittal finaliza compra de minoritarios de Arcelor Brasil

12/09

El grupo siderúrgico recuerda en un comunicado que la operación de cancelación de los 4,91 millones de acciones restantes (0,76% del total de las acciones) fue aprobada el 8 de agosto por la junta de accionistas de Arcelor Brasil -desde el 1 de septiembre ArcelorMittal Brasil-.

ArcelorMittal aumentará entregas más de 20% en 2012 con crecimiento orgánico

11/09

Lakshmi Mittal, presidente y consejero delegado de la siderúrgica, dijo que la estrategia de expansión está destinada a satisfacer la boyante demanda mundial de acero y que prevé que la producción mundial siga creciendo a un ritmo del 3-5% anual.

ArcelorMittal amplía presencia en Turquía con compra de 51% de Rozak

10/09

El grupo no aporta los detalles financieros de la operación, que está pendiente de aprobación por las autoridades de defensa de la competencia.

Los accionistas de Mittal Steel aprueban masivamente su fusión con Arcelor

28/08

Los accionistas de la siderúrgica Mittal Steel han aprobado abrumadoramente su fusión con su rival Arcelor, de la que emergerá ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo. La operación, que recibió el aval del 98,8 por ciento de los accionistas de Mittal, se cerraría para fin de año. Mittal Steel, con sede en los Países Bajos, está finalizando su fusión con Arcelor en un proceso de dos pasos que creará una compañía gobernada bajo las leyes de Luxemburgo, dijo Mittal Steel durante una asamblea extraordinaria de accionistas realizada en Ámsterdam. Durante la asamblea, Lakshmi Mittal, consejero delegado de Mittal Steel, indicó que a los accionistas de ArcelorMittal se les pedirá que voten sobre una fusión con Arcelor durante este año. "Todos los detalles del segundo paso serán provistos a fines de septiembre o principios de octubre", dijo Mittal, y agregó que esperaba finalizar este paso antes de finales de 2007. El año pasado, los accionistas de Arcelor aceptaron la venta por 26.000 millones de euros a Mittal Steel tras una enconada batalla de ofertas. La realización de sinergias de la fusión ArcelorMittal se adelantó al calendario, dijo Mittal, y reiteró que la meta de ahorros de 1.600 millones de dólares se alcanzará antes de 2008.

ArcelorMittal- Junta accionistas de Mittal Steel aprueba primera fase de fusión

28/08

El portavoz precisó a Agence France-Presse que un 98,8% de los accionistas votó a favor de la unión.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens