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Marks & Spencer ganó un 4% en su año fiscal, hasta 617,8 millones

25/05

La cadena de grandes almacenes británica registró en su año fiscal -que finalizó el pasado 3 de abril- un beneficio neto de 526,3 millones de libras (617,8 millones de euros), lo que supone un incremento del 4% con respecto a los 508 millones de libras del ejercicio precedente. Las ventas crecieron un 5,2% hasta 9.540 millones de libra.

"Hemos mejorado nuestro comportamiento en todas nuestras áreas centrales demostrando la fortaleza de la marca M&S. Tomamos la decisión de conducir M&S a través de la recesión sin perder lo que más importa a nuestros clientes, la calidad y el valor", señaló el presidente de la compañía, Stuart Rose.

De cara a este año, el directivo afirmó que prefieren ser "cautos" en cuanto a las perspectivas de resultado, debido a la rpeocupación de los consumidores sobre el impacto que puede tener la aprobación de los nuevos Presupuestos públicos, que serán anunciados el próximo 22 de junio.

Marc Bolland será el próximo consejero delegado de Marks & Spencer

18/11

Marks & Spencer ha anunciado que Marc Bolland se convertirá en consejero delegado de la compañía el próximo año en sustitución de Stuart Rose.

Bolland era hasta ahora el número uno de William Morrison, una cadena de supermercados, y antes había trabajado en Heineken hasta 2006.

Bolland consiguió devolver a Morrison a los beneficios en apenas tres años.

Inditex sube apoyadas en buenas cifras de rivales

4/11

'Han salido unos buenos datos de Marks & Spencer y de Next que ponen en valor el modelo de Inditex, que no está sufriendo demasiado en ventas con la recesión y, a cambio, sí está ganando cuota de mercado a costa de otras cadenas más pequeñas y expuestas a la crisis', dijo un analista.

Marks & Spencer ganó 246,7 millones en su primer semestre fiscal

4/11

La cadena de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) registró un beneficio neto de 224,3 millones de libras (unos 246,7 millones de euros) en un semestre -hasta el pasado 26 de septiembre-, por encima de lo estimado por los expertos.

El beneficio prácticamente no varió respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 223,2 millones de libras (unos 245 millones de euros), pero la cifra fue superior a los 201 millones de libras (unos 221 millones de euros) calculada por los analistas. Según M&S, el beneficio bruto para esos seis meses del año fiscal fue de 298,3 millones de libras (unos 237 millones de euros), un ascenso del 0,3 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la cadena se situaron en 4.335 millones de libras (unos 4.768 millones de euros), un ascenso del 2,8 por ciento, mientras que la deuda neta está estimada en 2.400 millones de libras (unos 2.640 millones de euros).

Barclays inicia cobertura de Inditex con 'igual ponderación'

27/10

Los competidores Next Plc y Marks and Spencer Group PLC recibieron una nota de 'infraponderar', Home Retail Group plc y Debenhams comienzan con un 'sobreponderar' y H & M y Kingfisher con 'igual ponderación'.

Marks & Spencer vuelve a la España peninsular

20/10

La casa británica, que tiene 690 tiendas en Reino Unido y 300 en el extranjero, cerró sus locales en España en 2001 manteniendo sólo tres franquicias en Gran Canaria y una cuarta en Tenerife.

Marks & Spencer mejora previsiones para 2009: 2010 sera un año "duro"

30/09

El grupo de distribución británico Marks & Spencer mejoró hoy sus previsiones para el ejercicio completo gracias a una recuperación de las ventas en su segundo trimestre fiscal, aunque dibujó un panorama de incertidumbre de cara a 2010. "Esperamos que 2010 sea un año duro, y seguiremos gestionando el negocio en consecuencia", señaló el presidente del grupo, Stuart Rose.

En un avance de resultados, la compañía señaló que las ventas trimestrales en Reino Unido aumentaron un 1,9%, continuando con la tendencia alcista de los tres últimos trimestres.

Las ventas internacionales se incrementaron un 9,6% y las de M&S Direct aumentaron un 30%. En cuanto a sus productos, las ventas de ropa se incrementaron un 2,7% gracias al lanzamiento de su marca de ropa para mujeres Indigo, mientras que los ingresos procedentes de alimentos mejoraron también gracias a dos factores "innovación de producto" y "disponibilidad".

Ventas H&M caen más de lo esperado en junio

15/07

ESTOCOLMO, 15 jul (Reuters) - Hennes & Mauritz, el tercer mayor minorista textil del mundo, anunció el miércoles un descenso del 5 por ciento en sus ventas comparables del mes de junio, una caída mayor a la esperada que provocaba un retroceso de sus acciones.

Marks & Spencer mejoró sus ventas un 2,9% en el primer trimestre

1/07

La compañía de distribución minorista Marks & Spencer registró en su primer trimestre fiscal un incremento de las ventas del 2,9%, lo que supone una mejora respecto a la tendencia de los dos trimestres anteriores, según informó la compañía en un adelanto de resultados.

Las ventas en Reino Unido se incrementaron un 1,7%, gracias a una mejora del sector de alimentación (+2%) y de ropa (1,5%) y productos para el hogar (0,1%).

No obstante, las ventas a superficie comparable de Reino Unido registraron un descenso del 1,4%, con un retroceso del 0,5% en alimentación y del 2,5% en otras mercancías (ropa y productos para el hogar).

UBS incorpora a Inditex en lista de minoristas menos preferidos

22/06

Al mismo tiempo, UBS informó que retiraba de la misma lista a los minoristas Marks and Spencer y Kingfisher Plc .


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