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L'Oréal compra la compañía brasileña de productos capilares Niely Cosmeticos

8/09

La multinacional francesa de cosméticos L'Oréal anunció hoy la compra de la compañía brasileña de productos capilares Niely Cosmeticos, que se apoya esencialmente en la marca Cor & Ton para tintes y Niely Gold para champús.

L'Oréal explicó en un comunicado que el acuerdo con la compañía que fundó en 1981 Daniel Fonseca de Jesus, la mayor de las independientes en Brasil en productos capilares y de coloración, está pendiente de la aprobación por las autoridades reglamentarias.

El grupo francés no precisó el monto de la operación, y se limitó a señalar que la facturación de Niely Cosmeticos el pasado año fue de 405 millones de reales (unos 140 millones de euros).

L´Orèal recomprará el 8% de su capital a Nestlé

11/02

El grupo francés de cosméticos L'Oréal va a comprar 48,5 millones de sus propias acciones al suizo Nestlé, cuya participación se reducirá mecánicamente al 23,29% del capital, mientras que la familia de los fundadores incrementarán la suya al 33,31%.

Esta "operación estratégica" aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas, que lo anunciaron hoy en un comunicado conjunto un día después de la presentación de los resultados anuales de L'Oréal, está previsto que se materialice antes de finales del primer semestre.

El precio convenido para la compra de los títulos de L'Oréal es la media de la cotización en bolsa de la empresa entre el 11 de noviembre y el 10 de febrero, lo que significa 124,48 euros.

El gigante francés de los cosméticos los financiará en parte con la cesión del 50% que controla en el laboratorio farmacéutico suizo de dermatología Galderma (en el que Nestlé tiene la otra mitad del accionariado). En concreto, la venta de ese 50 % de Galderma equivaldrá a 21,2 millones de acciones de L'Oréal, de un monto de 3.100 millones de euros.

Y mañana, todo sobre L'Oréal

10/01

Ha sido elegida entre las compañías del Stoxx 600 Personal & Household Goods.

L'Oreal se suma a Revlon y dejará de vender productos en China

8/01

El grupo francés de productos cosméticos L'Oreal ha decidido interrumpir la venta de productos de belleza de la marca Garnier en el mercado chino y concentrarse en la comercialización de otras marcas como consecuencia de la desaceleración de la economía del país asiático.

La decisión de la multinacional gala, que llega apenas una semana después de que la estadounidense Revlon anunciara que abandona completamente el mercado chino, implica una apuesta por las líneas de productos L'Oreal Paris y Maybelline New York, las que mejor comportamiento han registrado en China, según indicó a Reuters un portavoz de la compañía en el país.

El mercado chino de la cosmética mueve alrededor de 25.900 millones de dólares (19.045 millones de euros) al año, lo que le convierte en el tercero a nivel mundial, y se espera que registre un crecimiento del 63% hasta 2015, según los datos de la firma de análisis Euromonitor.

Y mañana, todo sobre Adidas

26/08

Ha sido la más votada entre las compañías de mayor capitalización del Stoxx 600 Personal & House Goods.

Merece la pena quedarse a esperar los últimos resultados

12/08

Veinte de nuestras estrategias han batido las previsiones de los expertos en la temporada de resultados. Nos quedaríamos esperando a los que nos faltan.

La facturación de L'Oréal subió un 5,4% en el primer semestre

16/07

La facturación del grupo francés de cosmética L'Oréal en el primer semestre de 2013 fue de 11.700 millones de euros, un 5,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

La división de productos profesionales facturó el 1,4% más, la de productos de consumo un 6,3% y la de productos de lujo subió un 6,4 %, precisó el grupo en un comunicado.

El presidente de L'Oréal, Jean-Paul Agon, reconoció al comentar los resultados de facturación de la primera mitad del año que el crecimiento del mercado "ha estado ralentizándose ligeramente" pero calificó de "sólidos" los del grupo galo.

L'Oréal aspira a captar 250 millones de nuevos clientes en China en 15 años

15/04

El Grupo L'Oréal ha presentado en Shanghai (China) sus planes para atraer a la próxima generación de consumidores chinos y se ha marcado como objetivo alcanzar 250 millones de nuevos consumidores.

"Alrededor de 250 millones de nuevos consumidores chinos serán usuarios potenciales de nuestros productos en los próximos 10 a 15 años, así que China será clave para alcanzar nuestro objetivo de lograr mil millones más de nuevos consumidores", ha señalado el presidente y consejero delegado del Grupo L'Oréal, Jean-Paul Agon.

Tras 20 años de presencia en el país y 10 marcas, L'Oréal Luxe es el mayor grupo cosmético de lujo en China. De hecho, esta divisdión facturó en 2012 más de 5.560 millones de euros, un 16% más.


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