Noticias Todos

Logitech ganó un 70% menos su tercer trimestre, hasta 40,5 millones

20/01

El fabricante de componentes informático obtuvo un beneficio neto en su tercertrimestre fiscal -que terminó el pasado 31 de diciembre- de 40,5 millones de dólares o 22 centavos por acción, lo que supone una reducción del 70% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas cayeron hasta 627,5 millones de dólares, desde los 774,2 millones obtenidos en el cuarto trimestre de 2007.

"La creciente recesión económica global ha tenido un impacto significativo en nuestro funcionamiento operativo, ya que nuestros clientes han continuado reduciendo sus niveles de inventario ante la menor demanda de consumo", afirmó el presidente y consejero delegado de la firma, Gerald P. Quindlen. Por eso, de cara a los próximos meses la compañía espera un mayor "debilitamiento" de la demanda, señaló Quindlen.

En el conjunto de los nueve primeros meses, la firma suiza redujo un 16,7% su beneficio neto, hasta los 142 millones de dólares.

'Profit warning' de Logitech: recortará un 15% de su plantilla

6/01

El fabricante de componentes informáticos ha anunciado en un comunicado que no alcanzará la previsión de resultados para su año fiscal 2009. Además, informó de que suprimirá el 15% de su plantilla, aunque no especificó el número de empleados que se verán afectados por este recorte.

"Durante el cuarto trimestre, las ventas se han deteriorado significativamente", señaló el presidente y CEO de la compañía, Gerald P. Quindlen. Según Logitech, " la debilidad  se ha incrementado en todos los países y en todos los canales", debido a la menor demanda.

De cara a los próximos meses, la compañía prevé un "empeoramiento del etorno económico", por lo que procederá a equilibrar la estructura de costes con lo que esperan que sea una larga crisis.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens